Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Críticos del PP dejan la puerta abierta a la creación de un nuevo partido

  • Vidal-Quadras, Santiago Abascal y González Quirós reúnen a medio millar de simpatizantes, afiliados, votantes y exvotantes descontentos con la gestión del PP y del Gobierno
  • Entre los asistentes estaban la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara y el periodista Luis del Pino
  • "Se hará todo lo necesario para acabar con esto por muy doloroso que sea", sostuvo Alejo Vidal-Quadras
  • "Queremos remover los cimientos del PP", sostienen los protagonistas del acto

Publicada 17/10/2013 a las 21:39 Actualizada 18/10/2013 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal y el filósofo José Luis González Quirós presidieron en la tarde de este jueves una reunión en un hotel en el centro de Madrid. La cita, planteada como una "reunión abierta a militantes y simpatizantes del Partido Popular" abordó el "incumplimiento del programa" electoral, el "recrudecimiento de la ofensiva separatista", el "deterioro de la imagen del partido" y la introducción de primarias. El auditorio estuvo integrado por medio millar de personas.

Pese a que la intención inicial de los convocantes es la de "remover los cimientos" de la formación, Vidal-Quadras dejó la puerta abierta a la creación de un partido político al margen del que preside Mariano Rajoy.

"Vamos a hacer lo necesario para acabar con esto por muy doloroso que sea", dijo tras dejar claro que, a su juicio, "hay que pasar de las palabras a la acción" y recordar que referentes en el partido como Esperanza Aguirre o José María Aznar dicen cosas que están "muy bien" pero no pasan de las palabras.

"Santiago, José Luis y yo os hemos convocado para ver varias cosas. Una: ¿Qué respuesta había? Ya la tenemos. Muy buena. Dos: ¿Cuál es el clima? Y a partir de aquí se hará todo lo necesaria para acabar con esto [...] Lo que se haga será para que el PP vuelva a ser lo que tiene que ser", sostuvo el vicepresidente del Parlamento Europeo mientras los asistentes rompían en aplausos animándole a crear una nueva formación al margen del PP.

"Vamos a hacer todo cuanto haya que hacer para que nuestro partido cambie. Y todo es todo", diría minutos después.

Tras la intervención inicial de los ponentes, llegó el turno de las preguntas de los asistentes. El primero en coger el micrófono fue el exfuncionario de prisiones, víctima de ETA y exmilitante del PP José Antonio Ortega Lara.

Ortega Lara acusó al Ejecutivo de Rajoy de seguir la línea marcada por ETA y Zapatero en materia de política antiterrorista.

Entre los temas más recurrentes de los participantes estuvo la falta de democracia interna en el partido, el hecho de que los estatutos del partido no sean accesibles, la "rendición ante Cataluña", la "tibia" política antiterrorista del Ejecutivo de Rajoy y su errónea política económica basada en la subida de impuestos.



5 Comentarios
  • 5 horacio 18/10/13 17:50

    Es bueno que la derecha muestre sus caras. Las conocemos pero es conveniente que además estén medidas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jhal 18/10/13 16:17

    Por favor, acedlo , es lo mejor que a españa le pudiera pasar. Que los fascistas y dictadores q están escondidos dentro del PP salieran a la luz. Que alegría!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 xana114 18/10/13 12:36

    Parece que a este "circo" le están creciendo los "enanos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 18/10/13 10:56

    Eso es bueno para la oposición, divide y vencerás, aunque de formas si en las próximas elecciones, alguien votara al PP. excepto los que cada vez son más ricos, era, para azotar a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andrenio 18/10/13 08:10

    como si el PP no estuviera realizando ya su programa maximo, espero que en las proximas elecciones recoja los frutos en forma de menos escaños de los que hoy tiene el PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre