Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

IU dirige su querella por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas contra la gerente del PP

  • La formación de izquierda acusa a Carmen Navarro Fernández-Rodríguez de haber cometido los delitos de encubrimiento y daños informáticos
  • IU considera "evidente" la responsabilidad orgánica de la gerente en la custodia de los discos duros destruidos

Publicada 17/10/2013 a las 17:26 Actualizada 17/10/2013 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Relacionados
Floriano, Cospedal, Rajoy y Arenas, en la  la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.  PARTIDO POPULAR

Floriano, Cospedal, Rajoy y Arenas, en la la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. PARTIDO POPULAR

La querella que este jueves han presentado Izquierda Unida y otras tres asociaciones por la destrucción de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas va dirigida contra la gerente del partido, Carmen Navarro Fernández-Rodríguez, a quien acusa de los delitos de encubrimiento y daños informáticos. Según la formación de izquierda, el papel de esta dirigente del PP ha sido fundamental en la destrucción u ocultación de diferentes pruebas del caso Bárcenas: "Todo ello por acción u omisión directa y con absoluto conocimiento por parte de la querellada de las investigaciones de índole criminal que se seguían en el Juzgado Central de Instrucción número 5", especifica el texto.

En la querella se justifica la imputación de Navarro porque entre sus funciones se encuentran, entre otras, la organización técnica de la sede del partido, la elaboración y actualización del inventario de la sede, la teneduría de cuentas o la elaboración y puesta al día del archivo documental del partido: "Por lo que aparece como evidente su responsabilidad orgánica en la custodia de los discos duros destruidos, así como de las agendas de los tesoreros".

De esta forma, IU se refiere a la declaración de las secretarias de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en la que ambas explicaron que habían destruido las agendas que contendrían apuntes que demostrarían diferentes encuentros entre empresarios contratistas de la administración y el tesorero y gerente del Partido Popular. "Éstas se encontraban en poder del Partido Popular y en concreto en su área de trabajo, la gerencia del partido, siendo las personas que las estaban custodiando trabajadoras del departamento de tesorería y gerencia".

Además, y en lo que concierne al ordenador en el que se encontraban los archivos de Luis Bárcenas, según IU este dispositivo ha estado depositado en una sala que se encuentra en la planta donde radica la tesorería y la gerencia del Partido Popular.

Cospedal y Rajoy

La querella va también dirigida contra el PP, aunque según los denunciantes podría ampliarse con la inclusión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, e incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre