Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Miles de personas recorren Madrid en contra de la pobreza y los recortes

  • La convocatoria de la Alianza Española contra la Pobreza ha reclamado el fin de los recortes y un impulso a la lucha contra el fraude fiscal
  • En España, casi tres de cada diez ciudadanos viven en situación de riesgo de pobreza y exclusión

INFOLIBRE Publicada 17/10/2013 a las 19:54 Actualizada 17/10/2013 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manfiestación en contra de la pobreza en Madrid.

Manifestación en contra de la pobreza en Madrid.

EFE
Entre 3.000 y 4.000 personas, según los organizadores, se han manifestado este jueves en Madrid con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza. Bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece, actúa" y convocados por la Alianza Española contra la Pobreza, los asistentes han demandado al Gobierno que luche contra el fraude fiscal y que ponga fin a los recortes en derechos sociales.

Minutos antes de que comenzase el acto, la presidenta de la red de coordinadoras de ONG para el desarrollo (ONGD), Mercedes Ruiz-Giménez, ha recordado el objetivo de la marcha: "Denunciar las desigualdades que nos están llevando a un crecimiento de la pobreza y a la concentración de la riqueza". Poco después, a las siete de la tarde, la protesta ha comenzado a recorrer las calles de la capital.

Durante el transcurso de la marcha, se ha escenificado en una pequeña obra de teatro en la que se ha pedido más democracia, justicia y transparencia y el fin del dinero negro y los paraísos fiscales. Además, se ha denunciado que más de 12 millones de personas viven en la actualidad en situación de pobreza y exclusión.

Así, y según los datos de Cáritas, uno de cada quince ciudadanos vive con menos de 307 euros al mes en España. En el otro extremo se sitúan quienes poseen más de un millón de dólares, un colectivo que integran 402.000 ciudadanos de acuerdo con un informe de Credit Suisse. Entre 2012 y 2013, el número de millonarios creció un 13%.

La de Madrid no ha sido la única manifestación de este jueves. El millar de organizaciones y asociaciones que integran la Alianza Española contra la Pobreza han convocado actos en hasta cuarenta ciudades de toda España. entre otras, Bilbao, Murcia, Mérida y Logroño. En las redes sociales, la protesta se ha podido seguir a través de la etiqueta #riquezaqueempobrece.



3 Comentarios
  • 3 ateo 19/10/13 10:32

    España se está convirtiendo cada vez más en una sociedad injusta y dual en donde la mayoría de la población se empobrece a marchas forzadas mientras la élite económica del país incrementa sin descanso sus ya de por sí inimaginables fortunas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esta terriblemente injusta situación? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/la-ofensiva-injusticia-economica.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 18/10/13 14:27

    Hoy salisteis a la calle de 3.000 a 4.000, personas cuando deberiamos salir mas de un millón, es vergonzoso siempre y cuando es una de las cosas mas sangrante de este pais. Pero creo que sin tardar mucho tiempo la gente se va ha echar a la calle porque no le va  a  quedar  mas  remedio que hacerlo. Dios quiera que me engañe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pintaius 18/10/13 11:34

    «[…] según los datos de Cáritas, uno de cada quince ciudadanos vive con menos de 307 euros al mes en España». Es decir, que estadísticamente en Madrid hay unos 200 mil pobres, a los que habría que sumar unas cuantas decenas de miles más que coquetean con la pobreza. Y a la manifestación acudieron 4 mil personas… Luego nos quejamos de que los gobernantes se rían de nosotros. Somos tan sumisos que solo les falta mearnos encima…

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre