Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El PSOE de Castilla-La Mancha pedirá por segunda vez la dimisión de Cospedal

  • Los socialistas registrarán este martes una petición formal ante las Cortes castellanomanchegas
  • Aseguran que la negativa de la presidenta a comparecer para aclarar su relación con el caso Bárcenas es una "falta de respeto"

Publicada 21/10/2013 a las 17:57 Actualizada 21/10/2013 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cospedal, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Cospedal, en las Cortes de Castilla-La Mancha en una foto de archivo.

Efe
El PSOE de Castilla-La Mancha registrará este martes ante las Cortes regionales una petición formal para que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, dimita y convoque elecciones anticipadas. Esta será la segunda vez que los socialistas pidan por escrito la renuncia de la mandataria, ya que consideran una "falta de respeto" al Parlamento las reiteradas negativas de Cospedal a comparecer para aclarar su presunta implicación en el caso Bárcenas.

La oposición exige la dimisión de Cospedal "ante su negativa a comparecer para dar explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre las gravísimas acusaciones de haber cometido presuntos delitos de cohecho, fraude electoral y financiación irregular de su partido". "Ya no se trata solo de informaciones periodísticas o cuestiones ajenas a Castilla-La Mancha en su condición de Secretaria General del Partido Popular, sino que nos estamos refiriendo al ámbito judicial y a la presunta comisión de un delito en las elecciones autonómicas", denuncia el PSOE en su escrito.

"El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado tres solicitudes para que comparezca en estas Cortes y dé explicaciones sobre la presunta recepción por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha de 200.000 euros que habría donado una empresa para su campaña electoral de 2007", aseguran los socialistas dirigiéndose a la presidenta, en el que se quejan de que "mientras el pasado viernes, 18 de octubre, por un lado toda España pudo comprobar cómo usted en sede judicial sí daba explicaciones, en estas Cortes, una vez más, se negaba a comparecer".

Por ello, los parlamentarios firmantes califican la situación de "inaceptable". "No sólo toda España pudo comprobar con estupor como el exgerente del PP, el señor Bárcenas, la acusaba de haber recibido dinero de manera ilegal y de haber cometido delitos sino que, además, el pasado 11 de octubre el juez Ruz imputó al actual gerente del PP en Castilla-La Mancha por la presunta recepción de 200.000 euros", señala el PSOE, que en este sentido manifiesta que "Castilla-La Mancha no puede soportar esta situación ni un minuto más por su culpa".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre