La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Caso Bárcenas

El PSOE de Castilla-La Mancha pedirá por segunda vez la dimisión de Cospedal

Cospedal dijo a Ruz que conoció la reunión entre Rajoy,  Bárcenas y Arenas “por el presidente” meses después

El PSOE de Castilla-La Mancha registrará este martes ante las Cortes regionales una petición formal para que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, dimita y convoque elecciones anticipadas. Esta será la segunda vez que los socialistas pidan por escrito la renuncia de la mandataria, ya que consideran una "falta de respeto" al Parlamento las reiteradas negativas de Cospedal a comparecer para aclarar su presunta implicación en el caso Bárcenas.

Cospedal demanda a Bárcenas por acusar al PP de Castilla-La Mancha de cobrar una comisión de 200.000 euros

La oposición exige la dimisión de Cospedal "ante su negativa a comparecer para dar explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre las gravísimas acusaciones de haber cometido presuntos delitos de cohecho, fraude electoral y financiación irregular de su partido". "Ya no se trata solo de informaciones periodísticas o cuestiones ajenas a Castilla-La Mancha en su condición de Secretaria General del Partido Popular, sino que nos estamos refiriendo al ámbito judicial y a la presunta comisión de un delito en las elecciones autonómicas", denuncia el PSOE en su escrito.

"El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado tres solicitudes para que comparezca en estas Cortes y dé explicaciones sobre la presunta recepción por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha de 200.000 euros que habría donado una empresa para su campaña electoral de 2007", aseguran los socialistas dirigiéndose a la presidenta, en el que se quejan de que "mientras el pasado viernes, 18 de octubre, por un lado toda España pudo comprobar cómo usted en sede judicial sí daba explicaciones, en estas Cortes, una vez más, se negaba a comparecer".

Por ello, los parlamentarios firmantes califican la situación de "inaceptable". "No sólo toda España pudo comprobar con estupor como el exgerente del PP, el señor Bárcenas, la acusaba de haber recibido dinero de manera ilegal y de haber cometido delitos sino que, además, el pasado 11 de octubre el juez Ruz imputó al actual gerente del PP en Castilla-La Mancha por la presunta recepción de 200.000 euros", señala el PSOE, que en este sentido manifiesta que "Castilla-La Mancha no puede soportar esta situación ni un minuto más por su culpa".

Más sobre este tema
stats