Nuevas Generaciones

NNGG suspende cautelarmente al militante que amenazó a Alberto Garzón

Fiscales progresistas valoran denunciar gestos fascistas de Nuevas Generaciones

infolibre

Nuevas Generaciones del PP ha suspendido cautelarmente de militancia este lunes al joven que ha amenazado de muerte al diputado de IU Alberto Garzón, tras declarar este en Twitter su apoyo a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de desestimar el recurso presentado por España y derogar definitivamente la doctrina Parot.

En un comunicado, Nuevas Generaciones asegura que "el Comité de Derechos y Garantías ha iniciado el proceso de expulsión del militante de NNGG de Madrid, Jaime Mora, por las manifestaciones que ha realizado hoy en su cuenta personal de la red social Twitter, que infringen lo estipulado en los Estatutos". En este sentido, la organización manifiesta que "el Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones estipula en su artículo 4.1.a) como infracciones muy graves 'Atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución'", lo que incluye el derecho al honor y a la propia imagen.

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

Sin embargo, la celeridad con la que la organización juvenil del PP ha sancionado cautelarmente a este militante –la decisión definitiva deberá tomarla el Comité de Derechos y Garantías– contrasta con la de los casos de militantes de Nuevas Generaciones fotografiados el pasado verano realizando saludos fascistas o con símbolos de esta índole. En septiembre, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, aseguró a infoLibre que la organización había abierto un expediente disciplinario a estos jovenes, pero no hizo en ningún momento referencia a que hubiesen sido suspendidos de militancia.

Más sobre este tema
stats