Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Cospedal presume ante los senadores del PP de que el PSOE “se hunde”

  • "Hay muchas ganas en los ciudadanos de que cambien las cosas. Hay muchos ciudadanos que nos están apoyando", sostiene la número dos del PP en una reunión en el Senado
  • Sobre Bárcenas, insiste en que "es un señor que está en la cárcel por su dinero" y "tiene que explicar cómo se enriqueció"
  • El portavoz del PP en el Senado respalda a Cospedal tras la vista del viernes en Toledo por la demanda contra Bárcenas: "Cuando estás dando la cara no es por ti, es por todos"

Publicada 22/10/2013 a las 14:00 Actualizada 22/10/2013 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, presidió este martes la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Conjurado el partido y el Gobierno para vender que España está en la senda de la recuperación económica, la mano derecha de Rajoy intentó trasladar también este mensaje a los senadores.

Según fuentes conocedoras del contenido de la reunión, vendió las reformas del Gobierno y agradeció a los cargos de la formación con representación institucional su apoyo en "situaciones complicadas de ajustes y reformas". Unas recetas que, según sostuvo, está dando sus frutos. Y es que, a su juicio, mientras que los ciudadanos vuelven a confiar cada vez más en el PP, su "principal adversario", es decir, el PSOE "se hunde".

La presidenta de Castilla-La Mancha señaló que el PP está percibiendo "muchas ganas en los ciudadanos de que cambien las cosas". "Hay muchos ciudadanos que nos están apoyando", dijo.

Como muestra, Cospedal puso sobre la mesa tres encuestas concretas –una publicada por La Razón, otra por Antena 3 y otra de Metroscopia, según las cuales el PP empieza a remontar.

La número dos de los conservadores reclamó a los suyos que se vuelquen en vender la reforma de las pensiones. Los argumentos que empleó ya son de sobra conocidos y empleados casi a diario por los dirigentes conservadores: la reforma del Gobierno "garantiza la sostenibilidad y siempre van a subir".

Caso Bárcenas

Cuatro días después de enfrentarse a la vista judicial con el extesorero del PP, una demanda por derecho al honor impulsada por ella misma, Cospedal sostuvo que es Luis Bárcenas el que debe dar las explicaciones sobre cómo se ha enriquecido en los últimos años. "No tiene nada que ver con un partido de gente honrada".

Sin hacer una mención concreta a la corrupción, añadió que "la vorágine" del día a día hace que la labor del partido pase a un segundo plano.

Además, lamentó que mientras se sigue hablando de este caso, nadie habla de la condonación de la deuda al PSOE, del caso de los ERE o del hecho de que Izquierda Unida no presente sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas.

Antes de que ella tomara la palabra, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro intentó dibujar un cierre de filas con la secretaria general: "Cuando estás dando la cara, no es por ti. Es por todos".

No pasa por alto que el PP acogió con enorme preocupación la exposición a la que su número dos se sometió el pasado viernes en Toledo. Una cita en la que pudo verse en directo, por primera vez, cómo Bárcenas acusaba a la secretaria general de haber cobrado en negro y en billetes de 500 euros tanto en Génova, sede nacional del partido, como en su despacho del Senado.

Sobre la doctrina Parot, Cospedal admitió que al PP le causa "repulsa" que los delincuentes estén en la calle. Pero "la ley hay que cumplirla".

Fuentes conocedoras del contenido de esta reunión aseguran que no hubo más intervenciones y que las palabras de Cospedal fueron acogidas con un aplauso cerrado.


2 Comentarios
  • 2 baldos 22/10/13 22:33

    Esta Sra. no escarmienta en sus genialidades, el PSOE, no se hundirá mientas existamos, personas de izquierdas, que jamás le votaríamos a un partido como el PP, si Uds. consiguieron la mayoría absoluta, fue a base de mentiras, engaños, llevar autocares cargados, de jubilados a cambio de un viaje gratis y un bocadillo, los cuales creían en sus mentiras, de subidas de pensiones, y de su falso programa electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 22/10/13 17:48

    Ha conseguido desbancar a todo quisque del panorama mediático. LLegaremos en deuda con su alarde de exhibición de un tipo muy concreto? Su cara estará en anales de psicología?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre