LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Príncipe de Asturias

Los príncipes y la reina son abucheados en Oviedo

INFOLIBRE

Los príncipes de Asturias y la reina Sofía han visto este viernes cómo les pitaban a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo,  donde se celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En la protesta han participado opositores a la nueva ley de educación, sindicatos, republicanos. Los manifestantes llevaban en la Plaza de La Escandalera desde las 17.00 horas, ha informado Europa Press.

Los príncipes y la reina salieron del Hotel Reconquista a las 18.25 horas en dirección al Teatro. Era en las inmediaciones del mismo donde les esperaban los manifestantes, que portaban un buen número de banderas republicanas. Estaban muy vigilados por un amplio despliegue policial.

A la llegada, Felipe, Letizia y la reina saludaron con la mano a los presentes, incluyendo a los que protestaban. Tuvieron que escuchar cánticos como "Los borbones, a la guillotina" y "Que desahucien la Casa del Rey".

Ya en el hall del Teatro les esperaban los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y Exteriores, José Manuel García Margallo. La reina, como es tradicional, subió al palco para el comienzo de la ceremonia, mientras que los príncipes fueron recibidos con una fuerte ovación.El príncipe pide que la "integridad" inspire la gestión de recursos

Ana Taboada, la revolución tranquila de Oviedo

Ana Taboada, la revolución tranquila de Oviedo

El príncipe de Asturias ha apelado durante su discurso a construir en España un futuro basado en el esfuerzo y la honradez, y en el que "la integridad y los principios éticos firmes" inspiren la gestión de los recursos públicos.

"La sociedad exige una reflexión rigurosa para nunca más volver a caer en errores y excesos inadmisibles, con la firme aspiración de construir un futuro basado en el rigor, la seriedad, el esfuerzo y la honradez", ha añadido Felipe.

Como estímulo para superar la frustración y la desconfianza, ha citado la reacción del barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, tras el accidente del Alvia el pasado mes de julio. En una "lección de coraje y solidaridad", los vecinos bajaron "de inmediato a las vías del tren para salvar vidas", "ayudar a los heridos, colaborar con los servicios de emergencia" y "consolar a los familiares". Tampoco la sociedad española, ha insistido, es indiferente frente a la gestión de los intereses generales, sino que es  una "sociedad con vitalidad, con pulso".

Más sobre este tema
stats