LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sanidad pública

Aguirre ve “cínico” que Valenciano ingrese en una clínica privada y esta le llama “oportunista”

Aguirre ve “cínico” que Valenciano ingrese en una clínica privada y esta le llama oportunista

infolibre

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido a través de su página en Facebook a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que en la mañana de este martes ha calificado de "cínico" el ingreso la dirigente socialista en una clínica privada de Benidorm, donde permaneció durante varios días a causa de una neumonía.

Valenciano ha explicado que tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda, una "urgencia que requiere atención inmediata", echó mano del centro más próximo a su domicilio, sin reparar en el carácter público o privado de la clínica. "Hice lo que cualquiera hubiera hecho", ha insistido, al tiempo que ha agradecido al personal sanitario la atención recibida.

"¿Qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica? ¿De quién es aquí el cinismo?", se ha preguntado la número dos del PSOE. Valenciano ha calificado el ataque de "oportunista" y ha asegurado que desea buena salud a Aguirre y que luchará "por defender la sanidad universa, pública y gratuita". "Ella seguirá tratando de destruirla", ha concluido.

Horas antes, la presidente del PP en Madrid había calificado de cínico el ingreso de Valenciano en un hospital privado. Aguirre, durante un un acto en Majadahonda, ha dicho: "La misma persona que se queja de que el rey vaya a un hispital privado está hoy en un hospital privado. Hombre, no se puede ser tan cínica, creo yo".

Más sobre este tema
stats