Caso Gürtel

Ruz cita como testigo a Esperanza Aguirre en el ‘caso Gürtel’

Aguirre traslada a Rajoy la petición de investigar a la diputada protegida de Lapuerta

El magistrado que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha citado a declarar como testigo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. De esta forma, el juez no hace caso a la Fiscalía Anticorrupción cuyo representante había rechazado la petición realizada por el abogado del PSM-PSOE, Wilfredo Jurado.

El letrado había solicitado la declaración de Aguirre después de que ésta hiciera una declaración a los medios de comunicación asegurando que ella misma había pedido al exconsejero de su Gobierno Alberto López Viejo que dejara de contratar a las empresas de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama corrupta que recibió centenares de contratos de la Comunidad de Madrid a dedo.

Auto del juez Ruz sobre Esperanza Aguirre

Según un informe de la Intervención General del Estado, el 69% de las adjudicaciones de menos de 12.000 euros de la Comunidad de Madrid fueron troceados para eludir los concursos, con lo que se adjudicaban a dedo. Más del 50% de estos contratos "a dedo" tuvieron como destino las empresas de Francisco Correa y su entorno.

Más sobre este tema
stats