Educación

El PSOE pide la dimisión de Wert y Rajoy insiste en que las becas se mantendrán

El PSOE pide la dimisión de Wert y Rajoy dice que se mantienen las becas Erasmus

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que el Gobierno mantendrá las becas Erasmus, "exactamente" lo mismo que hizo el año pasado. Así respondía el jefe del Ejecutivo al senador socialista Marcelino Iglesias, que ha señalado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, debería dimitir por lo que ha calificado de un "desatino".

Wert hace récord como el ministro peor valorado

Wert hace récord como el ministro del Gobierno peor valorado

Iglesias, que le preguntaba sobre la reforma educativa ha agregado una pregunta explícita a Rajoy sobre lo que va a ocurrir con las becas Erasmus. Esta misma mañana, el titular de Educación defendía el recorte anunciado a las becas Erasmus con el argumento de que se habían priorizado otras ayudas.

"Con las becas Erasmus vamos a hacer exactamente lo mismo que hicimos el pasado año, como acaba de contarle el ministro de Educación a los medios de comunicación", ha señalado Rajoy, que ha lamentado que el senador no se hubiera "enterado" del anuncio de Wert y ha esperado contar con el "pleno y total" apoyo del PSOE.

El parlamentario socialista ha asegurado que sí ha escuchado al ministro, pero ha insistido en que el que tiene que poner orden en el Gobierno es el jefe del Ejecutivo. En este sentido, ha apuntado que desconoce si el ministro ha añadido en esa comparecencia que, "como ha metido la pata", se va. "Es lo que creo que un ministro razonable tendría que hacer tras el sobresalto que ha organizado", ha señalado.

Más sobre este tema
stats