Política antiterrorista

La plataforma de víctimas de Alcaraz rompe con la fundación presidida por Mari Mar Blanco

La plataforma de Alcaraz rompe con la fundación presidida por Mari Mar Blanco

Infolibre

La plataforma liderada por Francisco José Alcaraz ha anunciado que rompe con la Fundación de Víctimas del Terrorismo presidida por Mari Mar Blanco por el "uso partidista" que considera que la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 está haciendo de la institución.

Según recuerda Voces contra el Terrorismo, la Fundación de Víctimas es un órgano creado tras la firma del pacto antiterrorista por PP y PSOE en el año 2000 con el fin de "contribuir económicamente con el funcionamiento de las asociaciones de víctimas del terrorismo y ayudar puntualmente a las víctimas que así lo necesiten".

Alcaraz convocará manifestaciones si el Gobierno cumple la sentencia sobre la ‘doctrina Parot’

Alcaraz convocará manifestaciones si el Gobierno cumple la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

Y aunque considera que el PSOE rompió este pacto al poner en marcha la negociación con ETA, reconoce que la expresidenta de la Fundación Maite Pagazaurtundua "cumplió minuciosamente" con sus fines y "evitó hacer el juego político al Gobierno".

Sin embargo, censura que ahora Mari Mar Blanco, exparlamentaria del PP en el Parlamento vasco, porque ha traicionado los "fines originarios" de la Fundación y "se ha extralimitado en sus funciones" atribuyéndose el papel de representación de todas las víctimas del terrorismo.

Voces contra el Terrorismo toma así la decisión de romper con la Fundación "para no ser cómplice de una traición a los principios que debería defender". Alcaraz ha defendido que "por encima de los colores políticos está la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo".

Más sobre este tema
stats