LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Doctrina Parot

Aznar se queda más tranquilo cuando Rajoy defiende la unidad de España que cuando dice “hoy llueve mucho”

Rajoy a Aznar: “No se puede hacer un balance al principio. Eso no es justo y no conduce a nada”

infoLibre

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este jueves que se queda "más tranquilo" cuando el actual presidente, Mariano Rajoy dice "que la unidad de España no es negociable y que no se va a abrir un proceso de reforma constitucional", que cuando responde diciendo "hoy llueve mucho".

"Cuando le oigo decir 'hoy llueve mucho' me preocupo, cuando le oigo decir lo segundo, digo ese es el camino adecuado", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Aznar aludía así a la respuesta evasiva que dio Rajoy a los periodistas cuando le preguntaron por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina Parot.

Según Aznar, de Rajoy lo único que le preocupa "es que acierte", y no le pide "que sea simpático", sino "que tome decisiones, que tenga una idea de clara de las cosas que hacer y que las haga".

El Gobierno y la dirección nacional del PP plantan a Aznar

Aznar ha defendido que su obligación como presidente de honor del partido es reclamar a los suyos que sean "fieles al mandato" que les dieron los españoles y no cree que sus palabras se hayan interpretado como desleales. También ha negado de plano que él tenga aspiraciones políticas y que no quiere ser ministro, ni secretario de Estado, ni volver a ser presidente del Gobierno.

Aznar ha presentado el segundo tomo de su libro de memorias como la "historia de una gran ambición" para modernizar España y ha denunciado que aquello se "desmoronó" cuando el Gobierno del PSOE empezó a incumplir las "reglas del club del euro".

Ahora, ha dicho, supone que el Gobierno "hace lo que puede". Preguntado por el manejo de los tiempos de Mariano Rajoy, ha replicado que "el manejo de los tiempos es una parte de la vida política, pero ha subrayado: "Si sabes lo que tienes que hacer luego puedes manejar los tiempos".

Más sobre este tema
stats