PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

La salida de la crisis

Alierta sostiene que la “crisis ha acabado” en España

infolibre

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha asegurado este lunes que la "crisis ha acabado" y que en España está entrando dinero.

Durante la presentación del documento España emprende y exporta en Santiago de Compostela, Alierta ha destacado que el aumento de la competitividad de la economía española está ligado a un incremento de la productividad más que a la rebaja de los costes salariales lo que, en su opinión, ha tenido un comportamiento moderado.

Alierta pronostica que el paro caerá al 14% en cuatro años

Alierta pronostica que el paro caerá al 14% en cuatro años

Alierta ha hecho especial hincapié en las reformas laborales impulsadas por la Administración, que ha calificado como muy positivas. A su vez, ha solicitado al Gobierno que continúe con la reforma administrativa para ser más eficiente, ya que ha asegurado que el sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo y ahora le toca al público.

Alierta ha señalado que el paro es el problema más importante al que se enfrenta España y ha afirmado que está vinculado a un "aumento espectacular" de la población activa. Respecto al desempleo juvenil ha destacado que la mayoría de la población jóven afectada sólo cuenta con estudios primarios.

Alierta ha afirmado que España es un "país con oportunidades" donde "está entrando dinero de forma importante".  También ha destacado que España cuenta con una situación única en el mundo, ya que "su mercado natural llega a mil millones de personas en la Unión Europea y América"."No hay un país en el mundo cuyo mercado natural sean mil millones de habitantes", ha sentenciado. 

Más sobre este tema
stats