Educación

El Gobierno devolverá las ayudas a los centros concertados que las perdieron por segregar por sexo

José Ignacio Wert, durante una de sus intervenciones en el Senado el pasado 5 de noviembre.

infolibre

El PP ha aceptado dos enmiendas de UPN en el Senado para favorecer a los centros de educación segregada, es decir, los que separan a los alumnos en función de su sexo. La primera de ellas, conocida la semana pasada, establece que los centros que siguen este modelo, y a los que en 2013 se les retirara el concierto únicamente por separar niños y niñas, pueden volver a solicitarlo para el curso que viene.

La segunda, conocida este martes, libra a estos colegios de la necesidad de justificar de forma "objetiva y razonada" su proyecto educativo al suscribir el acuerdo de concierto con las administraciones educativas. Ese requerimiento no figuraba inicialmente en la ley Wert, pero fue incluido por recomendación del dictamen del Consejo de Estado.

72 colegios que separan a sus alumnos por sexos reciben 113 millones al año de subvención pública

72 colegios que separan a sus alumnos por sexos reciben 113 millones al año de subvención pública

La justificación de esta enmienda, la 390, indica que la educación segregada por sexos "no supone discriminación" en sí misma: "Hay que evitar el peligro que suponen la discrecionalidad y los conceptos indeterminados para la libertad, seguridad jurídica y la igualdad territorial", se apunta.

Más sobre este tema
stats