La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El final de Canal Nou

El PSOE denuncia que el PP está eliminando las pruebas del saqueo de Canal Nou

El PSOE acusa al PP de eliminar las pruebas del saqueo de Canal Nou

infolibre

El diputado socialista en las Corts Josep Moreno ha acusado al PP de estar "organizando la destrucción y desaparición de todas las pruebas" que, a su juicio, "demuestran que los casi 1.300 millones de euros que han desaparecido de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han sido saqueados pagando favores, pagando a productoras por productos inexplicables o no emitidos y destinando ese dinero a cosas que no eran hacer viable" el ente.

Asimismo, ha pedido a todos los grupos parlamentarios que den apoyo a la comisión de investigación solicitada por su grupo "para que se audite y se investigue hasta la última factura y hasta el último contrato" de la sociedad pública.

Josep Moreno ha resaltado que "el encargo fundamental" que el Partido Popular ha hecho al "quinteto de liquidadores" –en referencia al nuevo director general de RTVV, Ernesto Moreno, y a los cuatro consejeros elegidos por el PP– es "recuperar el control político" de la sociedad, pero también "recuperar el control de los documentos". En su opinión, esto "explica los registros" a trabajadores de la cadena.

El parlamentario socialista ha criticado que el "saqueo" llevado a cabo en la radio y la televisión públicas se ha realizado mediante "un mecanismo basado en tres ejes" como son, según ha dicho: "sobrecostes de mayor magnitud que los de los grandes eventos y las obras faraónicas, contratos inexplicables y abusos de gastos de las líneas de dinero público".

El liquidador de Canal Nou copia el argumentario del PP

El liquidador de Canal Nou copia el argumentario del PP

Al respecto, ha puntualizado que, según documentos que les han facilitado trabajadores de la empresa, ha habido "sobrecostes de manera continua". En este sentido, ha indicado que frente los 5.617 euros que cuesta por hora la programación adjudicada recientemente, RTVV pagó en 2012 por cada programa de Dame un beso más de 60.000 euros, "más de diez veces más del precio de mercado", ha denunciado.

El diputado autonómico también ha denunciado la "dinámica de saqueo" por parte de directivos de la televisión y la radio. Al respecto, ha aseverado que el exdirector de Ràdio Nou Jesús Wolstein "cargó por extras de habitación en un hotel de Alicante por tres días 1.666 euros".

Según Josep Moreno, "estos son granos de arena, muestras absolutamente accidentales del saqueo sistemático de RTVV por parte del Partido Popular". "Si esto es lo que ha caído de un camión un día, imagínense qué había en el edificio", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats