Corrupción

Cuatro años de cárcel para Carlos Fabra por delitos contra la Hacienda Pública

Anticorrupción pide 13 años de cárcel para Carlos Fabra

infolibre

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación provincial y expresidente del PP castellonense, Carlos Fabra, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, según informa el TSJCV en su cuenta de Twitter. Tendrá que pagar multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. Asimismo, ha condenado a su exmujer, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública. Tendrá que pagar 274.000€ de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Por otro lado, el expresidente, e empresario Vicente Vilar y la exmujer de éste, acusados por el caso Naranjax, se han libradode los delitos de cohecho y tráfico influencias. La Audiencia también absuelve al exsenador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias. 

Fabra, imputado por prevaricación en una corrida de toros benéfica

Fabra, imputado por presunta prevaricación en una corrida de toros benéfica

El fiscal había solicitado para Fabra 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones y una indemnización de 693.000 euros por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. La instrucción del proceso contra el que se considera el líder en la sombra del PP en la provincia se alargó durante una década y en todo el proceso participaron cuatro fiscales y nueve jueces. El sumario sumó 10.000 folios. 

La instrucción de este caso comenzó en diciembre de 2003, cuando el industrial castellonense Vicente Vilar presentó dos querellas en el juzgado número 1 de Nules (Castellón) en contra de Carlos Fabra, a quien acusó de haberse dejado sobornar por 150.000 euros a cambio de su mediación en los ministerios de Sanidad y Agricultura para la concesión de licencias de plaguicidas. 

Ahora, Fabra puede recurrir ante el Tribunal Supremo. 

Más sobre este tema
stats