La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Monarquía

La princesa de Asturias es abucheada al acudir a unos premios

infolibre

La Princesa de Asturias ha visitado hoy la Casa de la Caridad de Valencia, donde ha mantenido una conversación con una mujer que le ha comentado su difícil situación económica y le ha pedido "trabajo para los pobres". Más tarde, mientras entraba a la entrega de los premios Rey Jaime I, doña Letizia ha sido abucheada por varios afectados por los recortes en dependencia.

Doña Letizia ha llegado a la sede de la Casa de la Caridad junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, y ha recorrido gran parte de sus dependencias. Al finalizar la visita y antes de subir al coche que tenía previsto llevarla a la Lonja para entregar los premios Rey Jaime I, la princesa de Asturias se ha acercado a un grupo de personas que hacían cola para poder entrar a comer en la Casa Caridad que le han reclamado para hacerse una foto, donde ha podido conversar con una ciudadana que le ha asegurado que sus tres hijos se encuentran en el paro y ella está a punto de ser desahuciada.

Los reyes llegan al Teatro Campoamor de Oviedo entre vítores y abucheos

Los reyes llegan al Teatro Campoamor de Oviedo entre vítores y abucheos

Poco más tarde, a la entrada a los premios Rey Jaime I, la princesa ha sido recibida con gritos de "fuera, fuera" por parte de un grupo de personas que protestaban por los recortes en dependencia. Los manifestantes portaban pancartas que hacían alusión a la existencia de una "monarquía y clase política por encima de nuestras posibilidades", y se preguntaban por la tasa de paro entre los familiares de la Casa Real.

Más sobre este tema
stats