La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Desigualdad social

Amnistía, Greenpeace e Intermón entregan al Gobierno un decálogo para combatir la crisis

Amnistía Internacional, Greenpeace e Oxfam Intermón llevan al Gobierno un decálogo para combatir la crisis

Carmen Valenzuela

Combatir la crisis con dignidad y derechos es el decálogo elaborado por Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón y que han hecho llegar la mañana del martes a Jorge Moragas, jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El texto pretende ofrecer al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios una batería de medidas que contribuyan a salir de la crisis económica “con dignidad” y garantizando los derechos a todos los ciudadanos. Una alternativa a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio de la crisis, y que según el documento firmado por las tres organizaciones, no han hecho más que acentuar los efectos de la crisis en las personas más vulnerables.

Los inversores de menos de 10.000 euros tendrán prioridad en el arbitraje de preferentes

Decálogo de Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace

Además de una batería de propuestas, el decálogo advierte sobre los efectos que están teniendo las medidas aplicadas hasta ahora para paliar la crisis. Subrayan así un retroceso en el acceso y disfrute de los derechos humanos, un aumento de las desigualdades económicas y una creciente desigualdad de género. Según las tres organizaciones, la brecha de la desigualdad está aumentando progresivamente.

El documento recoge recomendaciones englobadas en diez epígrafes que abordan cuestiones relativas a la política económica, la sanidad, la vivienda, la libertad de expresión y el derecho a manifestación, el modelo energético, el medio ambiente, el empleo, la cooperación internacional para el desarrollo y el comercio de armas. Una batería de propuestas que busca corregir el rumbo de las medidas aplicadas por el Gobierno y reduzcan la brecha de desigualdad que de momento no para de crecer.

Según se informa desde la web de Amnistía Internacional, ya se envió al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios una primera versión del texto, para que abordaran estos asuntos en el Debate del Estado de la Nación celebrado en febrero.

Más sobre este tema
stats