Ayuntamiento de Madrid

Botella: “El PP y la reforma laboral son lo que más progreso han traído a la historia de la humanidad”

Privatiza que algo queda

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recriminó a los grupos de la oposición que lo que desearían es que continuara la huelga de limpieza viaria de la ciudad porque "quieren" sacar "rentabilidad política" y el PSOE le ha pedido que dé a los madrileños un "regalo de navidad" y se vaya.

Así lo manifesto este jueves en el Pleno municipal en respuesta a sendas preguntas planteadas por el portavoz de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, y su homólogo en el grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, quien solicitó su valoración sobre los efectos y causas de la huelga que duró trece días, resolviéndose el conflicto entre sindicatos y concesionarias que logró la retirada de un ERE por parte de tres empresas, informa Europa Press.

La heredera de la Alcadía de Madrid de manos de Alberto Ruiz-Gallardón hizo una cerrada defensa de una de las medidas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy y del partido que este lidera"El PP y la reforma laboral son lo que más progreso han traído a la historia de la humanidad", añadió. Sobre el partido al que pertenece, la alcaldesa defendió que es la "ideología que mayor progreso ha traído a la historia de la humanidad".

Botella sostuvo que la huelga se saldó "sin despidos" aunque a Pérez no le haya gustado y subrayó que su discurso contra las políticas que fomenta el PP no le impresionan porque precisamente el equipo de Gobierno trabaja de cara a que "no se destruya empleo" y se desarrollen los mejores servicios a los madrileños al mejor precio posible. 

Por su parte, Lissavetzky preguntó a Botella "por qué ha mentido a los madrileños" al decir que no conocía los planes de despidos de las empresas cuando, a su juicio, las ofertas de las compañías había previsión de reducción de plantilla. "Cree que Madrid se merece tener una alcaldesa tan mentirosa como usted", le espetó a la primera edil.

Frente a esta afirmación, Botella replicó al portavoz socialista que los madrileños "no se merecen un jefe de la oposición como usted" y añadió que "a lo mejor no le han llamado por el camino del trabajo" pues contaba desde hace muchos meses con los contratos en la sede de Medio Ambiente.

Botella reprende a Rajoy por las “dudas” que genera el PP

Botella reprende a Rajoy por las “dudas” que genera el PP

"Miré como le desmienten los hechos", subrayó la alcaldesa para recordar que la huelga se ha saldado sin un sólo despido gracias a los elementos de flexibilidad que incluye la reforma laboral. "Lo que quieren es que continuara la huelga porque quieren la rentabilidad política", le respondió a Lissavetzky.

El portavoz socialista por su parte dijo que le produce "sonrojo su incapacidad" y le ha dicho además "que es vaga" y le recriminó que cómo puede decir que no ha habido despidos cuando 350 empleados han perdido sus puestos de trabajo. También le ha dicho que es "el origen del problema" por haber creado un modelo de contrato de limpieza que es "neoliberal al cubo" y le ha advertido que "vive en el alambre".

"Le voy a pedir un favor, denos un regalo de navidad y váyase", reclamó Lissavetzky quien añadió luego que si se lleva con ella al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, "mejor como regalo de Reyes".

Más sobre este tema
stats