La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Doctrina Parot

Fernández Díaz acusa a la Ertzaintza de permitir homenajes a etarras

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lanzó en la mañana de este viernes un duro ataque a la Ertzaintza a cuenta de los homenajes a etarras que han tenido en los últimos días en Euskadi a raíz de la excarcelación de algunos presos a los que se le ha aplicado el fallo de Estrasburgo que tumba la doctrina Parot.

El lehendakari exige a Rajoy una rectificación de las críticas de Interior a la Ertzaintza

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Interior se mostró convencido de que esos actos no se habrían producido en el supuesto de que los terroristas liberados hubiesen llegado a otras regiones del territorio español. "Si fuera el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, eso no se hubiera producido", señaló el titular de Interior sin querer aportar más detalles.

Después, se le repreguntó por su afirmación anterior y, lejos de dar marcha atrás, se ratificó. Según insistió si esos homenajes hubieran tenido lugar "en Navarra" o en otras partes de España, donde la competencia sobre orden público la tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "esa situación no se habría producido".

"¿Cómo?", le cuestionó un periodista. "Actuando", respondió. "Yo hubiera dado las órdenes para que eso no se produjera", añadió el ministro.

Más sobre este tema
stats