Doctrina Parot

El lehendakari exige a Rajoy una rectificación de las críticas de Interior a la Ertzaintza

infolibre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, injustas e impropias de un gobierno que se precie" realizadas por el ministro de Interior,Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz pide perdón al Gobierno vasco por criticar a la Ertzaintza

Según confirmó el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, Urkullu se dirigió por escrito al presidente del Gobierno este pasado viernes, tras las afirmaciones del ministro de Interior, que señaló que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA.

Minutos antes de participar en la bendición de un buque atunero congelador en la localidad vizcaína de Erandio, el portavoz del Gobierno vasco realizó este sábado un emplazamiento personal al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que "rectifique" las declaraciones de Fernández Díaz, que consideró que "parece que responden más a una voluntad de provocación que a unos hechos constatados".

Asimismo, destacó que la Ertzaintza "vela por el cumplimiento de la legalidad de manera rigurosa" y, además, está preparada para "reaccionar ante cualquier vulneración del ordenamiento jurídico".

Más sobre este tema
stats