Televisión pública

Nueva protesta de los trabajadores de RTVV en un acto donde participaba Fabra

infolibre

Una nueva protesta de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha generado multitud de empujones, momentos de tensión y carreras tras vehículos oficiales y furgones de la Policía Nacional.

Es el segundo día en el que empleados de RTVV se concentran para protestar en un acto oficial de Fabra, después de que el pasado viernes se cortaran las emisiones de Nou y de Nou Radio en la Comunidad Valenciana. Este lunes fue en un acto en el que se presentó un libro sobre empleabilidad universitaria, y hoy en otro sobre los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la región.

El número de asistentes a la protesta de este martes ha sido superior al de ayer, y también se han incrementado los momentos de tensión. El acto estaba previsto para las 12.30 horas, pero a las 12 ya había empleados de RTVV a las puertas del centro, tras unas vallas que delimitaban lo que los agentes han denominado "zona de seguridad". Los trabajadores, algunos de ellos con pitos y bocinas, no han cesado de protestar con gritos como "ladrones", "Fabra dimisión", o "vergüenza". Asimismo, también portaban algunas pancartas donde se leía "queremos trabajar".

Pasadas las 12.30 horas ha llegado Alberto Fabra en un vehículo oficial que ha parado justo en la entrada del edificio donde iba a celebrarse el acto. A su salida estaba escoltado por entre cinco y diez agentes de la Policía Autonómica vestidos de paisano, que han impedido que los periodistas se aproximaran a él para hacerle preguntas. Sobre las 13 horas, mientras Fabra ya estaba en el acto oficial, llegaba el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, quien también ha sido recibido con pitidos y gritos.

Trabajadores de RTVV reciben a Fabra al grito de 'dimisión'

Trabajadores de RTVV reciben a Fabra al grito de 'dimisión'

Sin poder aproximarse

Una vez concluido el acto, Fabra ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en el interior y que le han preguntado si no tenía nada que decir sobre lo que había pasado fuera unos momentos antes. En la puerta le esperaba un vehículo oficial, y en esta ocasión a los periodistas han tenido que permanecer cerca de las vallas, sin poder aproximarse al dirigente. 

Una vez en el coche, trabajadores de RTVV se han puesto delante para impedir que se marchara, pero los agentes les han separado y Fabra ha podido abandonar el lugar. Minutos después era Bellver quien se marchaba a pie, y cuando se han aproximado decenas de trabajadores de RTVV para pedirle explicaciones por el cierre de la sociedad pública, han acudido diversos agentes para custodiarle. 

Más sobre este tema
stats