Caso Bárcenas

Cospedal dice estar “muy satisfecha” tras desestimar el juez su demanda contra Bárcenas

Cospedal dice estar "muy satisfecha" tras desestimar el juez su demanda contra Bárcenas

infolibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido este viernes en que está "muy satisfecha" con el contenido de la sentencia de un juzgado de Toledo que desestima su demanda contra el extesorero del partido Luis Bárcenas, ya que, según ha dicho, queda acreditada la "injerencia" en su "honor" y "la cualidad de mentir" de Luis Bárcenas.

Así se ha pronunciado Cospedal, antes de asistir en el Congreso al acto de aniversario del 35 cumpleaños de la Constitución, al ser preguntada por el fallo que desestima, por no existir suficientes pruebas, su demanda contra el extesorero de los conservadores por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian “manipulación” en la noticia del juicio contra Bárcenas

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian “manipulación” en la noticia del juicio contra Bárcenas

La sentencia, conocida este jueves y que admite recurso, califica de "difamatoria" la información sobre Cospedal pero no se pronuncia, porque no es su cometido, sobre si los apuntes sobre pagos en B reflejaban o no la verdad. Además, subraya que los sobresueldos en B suponen por definición una conducta "deplorable" en un cargo público y absuelve a Bárcenas porque nadie ha probado que fuese él quien entregó los papeles al diario El País

"Estoy muy satisfecha con el contenido de esa sentencia, que dice bien claro que efectivamente hubo una ofensa y una injerencia en mi honor y en mi buen nombre, y en mi derecho a no ser insultada ni tampoco ser acusada de acciones indignas", ha enfatizado la secretaria general.

Igualmente, Cospedal ha indicado que también está "satisfecha" acerca de lo que dice el fallo sobre "esa persona", en referencia a Bárcenas, relativo a "su cualidad de mentir y de faltar a la verdad". "Estoy muy satisfecha con el contenido de la sentencia y creo que hice lo que debía. La sentencia me ha ratificado en ello", ha concluido.

Más sobre este tema
stats