La situación en el PP

Cifuentes discrepa con Botella y considera que no hay “ruptura” en las bases del PP

Infolibre

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, considera que no ha habido una "ruptura" en las bases del PP pero sí cierto "malestar" por algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno, cosa "comprensible" por otro lado, dado que cuando se gobierna se toman decisiones "muy difíciles". Con estas palabras, se distancia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que la semana pasada, en una conferencia, avisó de la fractura de la base electoral del PP por el tratamiento, entre otros asuntos, de la sentencia de la doctrina Parot o el desafío secesionista de Cataluña.

“No sé si puede haber en el futuro el nacimiento de un partido”, ha reconocido Cifuentes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. No obstante, no cree "que haya habido una ruptura de las bases del PP con el propio partido" aunque sí "malestar por algunas decisiones, cosa comprensible porque cuando se gobierna se toman decisiones muy difíciles, algunas en contra del programa electoral como la subida de impuestos".

A su juicio, "son decisiones que hay que tomar porque un gobierno tiene que gobernar para todos, según la situación en la que se encuentra". "Pero no creo que haya una ruptura con la base del partido", ha insistido Cifuentes, señalando que es lo que percibe cuando habla con la militancia.

Sin embargo, ha apuntado que "hay que hacer un esfuerzo importante de pedagogía" de "por qué se está actuando así”. "Tenemos que esforzarnos mucho para que esa ruptura con el electorado no se produzca", ha indicado Cifuentes.

Cuestionada sobre las críticas que recibió cuando fue ingresada en un hospital público tras el accidente de moto, la delegada de Gobierno ha señalado que tomó la decisión de "pasar página" y de dedicar todos sus "esfuerzos" en "salir adelante". "Cuando hay personas que mantienen esas actitudes el problema lo tienen con ellas mismas", ha dicho.

También se ha mostrado abierta a reformar la Constitución siempre que sea para "racionalizar las competencias que se han transferido, reducir la duplicidad" y en definitiva, conseguir una "gestión más eficiente" pero "no para hacer una ruptura ni mucho menos de manera unilateral del concepto de nación y la historia compartida de tantísimos años que conforman todas las comunidades que la integran".

Esto, "más que una amenaza", ha dicho, sería "un atentado al corazón de nuestra democracia". "España es una gran nación, tenemos una historia común con grandes cosas, azañas y situaciones que se han vivido y no debe ser rota de manera unilateral por un número de personas", ha añadido Cifuentes.

Más sobre este tema
stats