LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Recortes sociales

El PP instruye a sus cargos para que hablen ya del “fin” de los recortes

Rajoy cambia de versión y duda de que vaya a crearse empleo neto en el año 2014

El pasado viernes, en conversación informal con periodistas tras el acto central del día de la Constitución Española, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó varios mensajes. Unos, menos optimistas, dejaban en el aire la posibilidad de que en 2014 vaya a crearse empleo neto. Otros, sin embargo, apuntaban a la posibilidad de que el próximo año los ciudadanos empiecen a notar los efectos positivos de las medidas emprendidas por el Ejecutivo que lidera. Unos efectos, que según repite machaconamente el Gobierno, ya se dejan ver en algunos indicadores macroeconómicos.

En esta última línea, la de vender mensajes optimistas, está el último argumentario que el Partido Popular ha remitido a sus dirigentes y cargos públicos y al que ha tenido acceso infoLibre. Con fecha de este martes y bajo el titular "La mejor política social es la creación de empleo", los conservadores sostienen que "las reformas del Gobierno tienen el objetivo común de crear empleo para garantizar unos servicios básicos de calidad". Y justifican que es "la política de austeridad del Gobierno" la que ha permitido que se pueda hablar de "esperanza en el futuro".

Muy en la línea de lo sostenido por el presidente del Gobierno en una entrevista publicada por varios diario, El País entre otros, el argumentario, distribuido a cargos y militantes, apunta al cierre de la etapa de recortes emprendida desde la llegada de Rajoy a La Moncloa. "Los esfuerzos de los ciudadanos están dando resultados , y los meses de duros ajustes han llegado a su fin".

Con los colectivos en defensa de los servicios públicos en pie de guerra a cuenta de las políticas de los conservadores, el argumentario considera que "la igualdad es garantizar los servicios públicos fundamentales". 

Posicionamiento ante cuestiones polémicas

El documento interno repasa, además, algunas de las cuestiones más polémicas que afectan o han afectado al partido del Gobierno en los últimos días. Una de ellas es la que tiene que ver con la futura ley de seguridad ciudadana que prepara el Ministerio del Interior, en manos de Jorge Fernández Díaz. El borrador, que ha sido recibido con malestar por gran parte de colectivos sociales, establece una sanción de hasta 30.000 euros para quienes se manifiesten en los alrededores del Congreso, Senado u otras instituciones sin previa autorización. Además, considera "muy grave" concentraciones como la que el 13 de marzo de 2004 rodeó la sede del PP en protesta por la respuesta del Gobierno de Aznar a los atentados del 11-M. Y establece, para hechos similares que tengan lugar en la jornada de reflexión, multas de hasta 600.000 euros. 

Conscientes de que algunos de los puntos de la futura ley han dejado descolocados incluso a miembros del PP y del Gobierno, la dirección nacional del partido mantiene en el argumentario que "hoy, los derechos de los ciudadanos están mejor regulados y protegidos". 

"La garantía de las libertades ciudadanas y derechos básicos es el respeto a la legalidad y combatir contra las conductas que los vulneran", reza el texto

Sin tratar explícitamente el tema de las cuchillas de la valla de Melilla, el argumentario mantiene que "la solución para combatir la inmigración clandestina pasa por ayudar a mejorar el desarrollo y luchar contra la pobreza en los países de origen".

Rajoy cambia de versión y duda de que vaya a crearse empleo neto en el año 2014

Rajoy cambia de versión y duda de que vaya a crearse empleo neto en el año 2014

El pasado viernes, Interior ya dejó claro que no estudia, a día de hoy, ninguna alternativa a la denominada concertina de Melilla.

Aborto

Si se cumplen los pronósticos del presidente del Gobierno, la reforma de la ley del aborto será una realidad antes del mes de enero. En este sentido, al argumentario refleja que el PP "cumplirá su compromiso electoral en su apoyo a la mujer".

Más sobre este tema
stats