Caja Madrid

Blesa presumió del éxito de la emisión de preferentes y de sus cifras “récord”

infolibre

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, presumió del éxito de la emisión preferentes y de sus cifras "récord" ante su equipo en la mayor caja pública española. "Récord histórico de colocación en producto en UN solo día", "1.300 millones de euros!!!!!", le escribían a Blesa en una serie de correos electrónicos enviados por personal de su equipo tras la salida al mercado de las participaciones preferentes en 2009, según desvela este miércoles eldiario.es. "Qué notición. Enhorabuena", respondió él ante las primeras cifras. "Qué barbaro", dijo después como respuesta al segundo informe al final del día.

Blesa despidió al director de una sucursal que devolvió de su bolsillo dinero a preferentistas

Los correos del expresidente de Caja Madrid con sus directivos en el lanzamiento de preferentes reflejan la euforia con la que vivió este proceso ante las cifras "de récord" y cómo no experimentó ninguna sensación de alarma al respecto. "Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto", le dijo a Blesa su director de Negocios en otra de las comunicaciones desveladas por este diario. "Y eso que habíamos engañado a los clientes", respondió entonces el expresidente de la caja con ironía.

Dicho medio también publica textos que hacen mención a la "opinión muy personal" de Blesa sobre que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) favoreció "un poco". ¿El motivo? "La relación a todos los niveles entre Caja Madrid y CNMV es mejor y mucho más fluida. Pero esto no se puede decir ni casi opinar".

Además, eldiario.es revela que Blesa se implicó personalmente en la colocación de preferentes a la Fundación ProRAE, de la Real Academia de la Lengua, a quien Caja Madrid gestionaba millones en bolsa y que el actual jefe de Casa Real denunció a Blesa la "desvergüenza" de la fundación estrella de Aguirre. 

Más sobre este tema
stats