La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La situación en el PP

Aguirre fija a Rajoy como objetivo para 2014 cumplir el programa electoral

Aguirre fija a Rajoy como objetivo en 2014 el cumplimiento del programa electoral

La presidenta del PP de Madrid presidió este lunes el último Comité Ejecutivo Regional de 2013. En la cita, que sirvió para hacer balance del año y para agradecer el trabajo a sus cargos públicos, Esperanza Aguirre hizo hincapié en el incumplimiento del programa electoral por parte del Gobierno.

"Me gustaría que en 2014 tengamos la oportunidad de recuperar los compromisos electorales", sostuvo ante alcaldes, concejales y diputados del PP de Madrid. "Hasta ahora no hemos podido cumplir el programa", subrayó.

En los últimos meses, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido una de las voces más insistentes dentro del PP a la hora de exigir a Mariano Rajoy que lleve a cabo la bajada de impuestos con la que concurrió a las elecciones generales de 2011.

La presidenta de los conservadores madrileños hizo un repaso a las "dificultades" por las que ha pasado el PP en el último año. Las cifró en tres: la economía, el secesionismo catalán y la corrupción.

Aguirre puso de manifiesto lo "duro" que está siendo para los cargos de su partido "gestionar la escasez". No obstante, felicitó a todos sus compañeros con cargo público "por la seriedad y el rigor" con el que están haciendo frente a la crisis.

"Tanto Nacho González –presidente de la Comunidad de Madrid– como Ana Botella –alcaldesa de Madrid– están dando una lección de cómo sacar adelante la gestión de esas dos macroinstituciones", valoró. 

Sobre el "problema territorial", la presidenta del PP madrileño, consideró que el desafío soberanista de Cataluña va a exigir al partido "enormes esfuerzos". "Os pedimos prudencia, inteligencia, ánimo, estudio, diálogo y coraje".

Aguirre admite que Lapuerta le avisó del pelotazo que dio a la 'Gürtel' 13 millones

El PP, "incompatible con la corrupción"

Justo un día antes de comparecer en su despacho como testigo en el caso Gürtel, Aguirre dijo que si bien en su partido este la corrupción es de menor cuantía que en otros, el PP necesita recuperar su "seña de identidad" de ser "incompatible con la corrupción".

"Para nosotros es muy importante que los culpables sean castigados y que los culpables devuelvan el dinero cuando antes. Los corruptos se han llevado el dinero de los contribuyentes y los ciudadanos son los primeros interesados en que se restituya", mantuvo.

Más sobre este tema
stats