Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Revilla recaba firmas de apoyo al juez Silva en la plataforma Change.org

  • El expresidente de Cantabria logra casi 14.000 apoyos al magistrado que mandó al banquero Miguel Blesa a la cárcel en menos de cuatro horas
  • El político anima al magistrado a perseverar para que "imperen la verdad y la Justicia"

Carmen Valenzuela Publicada 16/12/2013 a las 14:02 Actualizada 20/12/2013 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elpidio José Silva

Elpidio José Silva.

EUROPA PRESS
“Dejamos constancia de nuestro apoyo al juez Elpidio Silva y le animamos a perseverar en el esfuerzo para que imperen la verdad y la Justicia”. Es la campaña iniciada por Miguel Ángel Revilla en la plataforma digital Change.org en la mañana del viernes y que ha logrado recabar casi 14.000 firmas en menos de cuatro horas.

“No podemos permitir que el juez que cumple con responsabilidad y honestidad termine inhabilitado” afirma el político cántabro en el texto de apoyo al juez. “Ha llegado el momento de que digamos ¡basta!”, afirma Revilla, para después agregar: “Si hubo delitos y chanchullos en la gestión de Caja Madrid, la justicia debe actuar para identificar a los culpables”.

La petición de apoyo al magistrado por parte de Revilla está teniendo un éxito rotundo. Iniciada a las nueve de la mañana, en poco más de tres horas ha logrado obtener más de 13.700 firmas.

Otra campaña de apoyo al juez con la información publicada

Cercle Obert
se ha servido de información publicada por infoLibre y otros medios digitales para impulsar otra campaña de apoyo al juez Silva. En su página web, la entidad cívica ha habilitado un modelo de denuncia que cualquier ciudadano puede remitir al Ministerio Fiscal para exigir el “archivo inmediato” de la querella interpuesta contra el magistrado por prevaricación en el denominado caso Blesa. Así mismo, los promotores de esta iniciativa recomiendan acompañar la instancia con algunas de las noticias e investigaciones periodísticas aparecidas en infoLibre y eldiario.es.

La investigación llevada a cabo por los dos medios digitales muestra indicios de estafa en la emisión de preferentes realizada por Caja Madrid, presidida entonces por Miguel Blesa, lo que justificaría, en opinión de Cercle Obert, que se archivara la causa contra el juez Silva.

La entidad cívica entiende que la instrucción emprendida por el juez Silva en el caso Blesa fue correcta a luz de las recientes informaciones publicadas sobre el expresidente de Caja Madrid. Por ello, Cicle Obert insta al fiscal general del Estado a retomar el procesamiento de Blesa, así como la detención del banquero a fin de evitar la destrucción de pruebas y correos electrónicos.

“Nuestra campaña quiere lograr una sensibilización ciudadana y evitar la instrumentalización y control absoluto del Poder Judicial por parte de los sectores financieros”, explicó a infoLibre Antonio Martín Segovia, uno de los promotores de la campaña. “Eso significa que sabes y qué estás detrás”, explicó. “Hay que acabar con la resignación y actuar con pruebas y con rigor”, aseveró.

Según aseguró Antonio Martín, la campaña, iniciada el pasado 14 de diciembre, ha sido secundada ya por decenas de personas, pero su objetivo es a largo plazo. Cercle Obert ya tiene experiencia en este tipo de acciones. En 2011 una denuncia de esta entidad cívica impulsó la apertura de diligencias para investigar la gestión de la CAM.

Otras campañas activas en change.org

Las campañas relacionadas con el juez Silva y el caso Blesa se han multiplicado en Change.org durante la última semana. Se contabilizan ya un total de 10 iniciativas de apoyo al magistrado en la plataforma digital. Una muestra de que existe una percepción cada vez mayor de que la decisión de apartar al magistrado del caso Blesa es injusta.

Las recientes declaraciones del juez Silva en las que aseguraba que si revelara todos los detalles de la investigación al expresidente de Caja Madrid, “el sistema no lo soportaría”, ha servido también para promover una campaña dirigida al propio magistrado. “Tire de la manta y dé a conocer las irregularidades cometidas”. Una iniciativa que ha recopilado 2.000 firmas.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre