Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Protestar contra Cospedal tiene un precio: 50 euros

  • La Fiscalía ha pedido multar a un manifestante que insultó supuestamente a la presidenta autonómica el pasado septiembre
  • El secretario de organización de IU Ciudad Real, partido al que pertenecen varios de los acusados, niega que se produjesen los insultos
  • La denuncia fue interpuesta por la propia Policía, que en su atestado indica que los acusados no tenían "autorización ni comunicación previa y preceptiva para congregarse en el lugar"

Publicada 16/12/2013 a las 17:53 Actualizada 16/12/2013 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la concentración en protesta por el juicio.  MARIANO CIEZA MORENO

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la concentración en protesta por el juicio. MARIANO CIEZA MORENO

La Fiscalía ha pedido este lunes una multa de 50 euros para un manifestante por insultar, presuntamente, a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante una visita que realizó en septiembre a Ciudad Real. Asimismo, el Ministerio Público ha pedido la absolución de los otros seis acusados de proferir insultos contra la mandataria.

Los hechos se remontan al día 27 de septiembre, cuando, según el atestado policial que recoge el diario El Crisol de Ciudad Real, unas 20 personas –"algunas de ellas perenecientes al movimiento 15-M" o a la 'marea verde', según la Policía– se concentraron para protestar contra Cospedal y varias de ellas comenzaron a proferir gritos como "qué fatalidad, la madre de la Cospe no pudo abortar", "lo público no se vende", "Bárcenas, Bárcenas", "dónde están, no se ven, los sobres del PP", "Cospedal hija de puta" o "asesina". De igual manera, según el documento, un manifestante llamó "gorrino" al consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

La denuncia fue interpuesta por la propia Policía, que en su atestado indica que los acusados no tenían "autorización ni comunicación previa y preceptiva para congregarse en el lugar", a pesar de que en su artículo 21 la Constitución Española asegura que el ejercicio de reunión "no necesitará de autorización previa", así como que tan sólo "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad", sin mentar en ningún momento la necesidad de que sea necesario un permiso.

Además, según informa El Crisol de Ciudad Real, el pasado noviembre el secretario de organización de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández, negó que se hubieran producido insultos y aseguró que la concentración fue "una protesta legítima en contra de los recortes de educación y sanidad”. En cualquier caso, y según ha informado a Europa Press fuentes de IU –tres de sus miembros están entre los acusados– el fiscal ha considerado que, salvo en el caso de la persona para que se pide la multa, no ha quedado acreditado que el resto fueran las personas que gritaron contra Cospedal y Marín. 

Con motivo de la celebración del juicio, unas 50 personas –entre militantes de IU, CCOO y familiares y amigos de los acusados– se ha concentrado ante los juzgados de Ciudad Real y han asistido al pleito, sin que se haya producido ningún altercado. A la protesta ha asistido el coordinador general de la formación, Cayo Lara, y su máximo responsable a nivel regional, Daniel Martínez. El propio Lara, que ha denunciado que a esta situación se ha llegado sólo por ejercer "el derecho a protesta", también ha asistido a una jornada sobre "Represión y democracia" organizada por IU en Ciudad Real, en la que han participado diferentes expertos.


1 Comentarios
  • 1 horacio 17/12/13 17:22

    A estas provocaciones, si los ciudadanos tuvieramos....de esos, contestaríamos acompañando a estos impresentables para gritarles sus heroicidades. Pero no 100 o 200 , nunca menos de 2.000, según el evento, y llamarles de todo menos bonitos.  De esta, los únicos que saldremos seremos nosotros, estos golfos lo mas que harán es robarnos. Ha llegado el momento de que día sí y al otro también salgamos a la calle ¡¡¡A POR TODAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre