Caso Gürtel

El ministro del Interior apoya a la Policía frente a las críticas de su partido

El Gobierno da el salto de los recortes sociales a los recortes de libertades

infolibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este martes en el Senado su "apoyo como ministro" y "en términos generales" a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional tras las críticas del PP a esta unidad policial por uno de sus informes relacionados con la presunta contabilidad B del partido.

El cuñado de Bárcenas pidió al arquitecto del PP un “presupuesto ficticio”

El cuñado de Bárcenas pidió al arquitecto del PP un “presupuesto ficticio”

"Cuando la Policía actúa como Policía Judicial, actúa a las órdenes del juez y como ministro del Interior, como es evidente, además de respetar esa independencia, siempre estoy por principio, y hablo en términos generales, valorando y apoyando a la Policía como es mi deber", ha dicho al ser preguntado por el escrito del PP en los pasillos del Senado.

Los conservadores cuestionaron en un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción la solvencia de la UDEF por "creer a pies juntillas lo que escribe o dice un imputado en prisión por la supuesta comisión de graves delitos, entre los que está la falsedad documental y la estafa", en referencia a su extesorero Luis Bárcenas. "No parece muy propio de un informe policial solvente", señala.

En el escrito, el PP sostiene que el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se apuntaba a que el pago de las obras en su sede de Génova demostraría "una corriente financiera continua en el tiempo" al margen de su contabilidad oficial "debería matizarse" porque "el PP ha pagado la totalidad de la obra mediante cheques o transferencias bancarias, según consta en su contabilidad y en la de la empresa contratista".

Más sobre este tema
stats