Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El ministro del Interior apoya a la Policía frente a las críticas de su partido

  • Fernández Díaz muestra todo su "apoyo como ministro" a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía tras las críticas del PP
  • "Cuando la Policía actúa como Policía Judicial, actúa a las órdenes del juez y como ministro del Interior, como es evidente", subraya

infolibre Publicada 17/12/2013 a las 19:54 Actualizada 17/12/2013 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior junto a Duran i Lleida (CiU).  EFE

El ministro del Interior junto a Duran i Lleida (CiU). EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este martes en el Senado su "apoyo como ministro" y "en términos generales" a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional tras las críticas del PP a esta unidad policial por uno de sus informes relacionados con la presunta contabilidad B del partido.

"Cuando la Policía actúa como Policía Judicial, actúa a las órdenes del juez y como ministro del Interior, como es evidente, además de respetar esa independencia, siempre estoy por principio, y hablo en términos generales, valorando y apoyando a la Policía como es mi deber", ha dicho al ser preguntado por el escrito del PP en los pasillos del Senado.

Los conservadores cuestionaron en un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción la solvencia de la UDEF por "creer a pies juntillas lo que escribe o dice un imputado en prisión por la supuesta comisión de graves delitos, entre los que está la falsedad documental y la estafa", en referencia a su extesorero Luis Bárcenas. "No parece muy propio de un informe policial solvente", señala.

En el escrito, el PP sostiene que el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se apuntaba a que el pago de las obras en su sede de Génova demostraría "una corriente financiera continua en el tiempo" al margen de su contabilidad oficial "debería matizarse" porque "el PP ha pagado la totalidad de la obra mediante cheques o transferencias bancarias, según consta en su contabilidad y en la de la empresa contratista".


1 Comentarios
  • 1 molete 18/12/13 19:50

    En comenterio anterior cuestionè alministro por su falta de honor al no apoyar al personal a su cargo  por lass insidiaa de dirigentes de su partido,  retiro con satisfaccion lo manifestado respecto al ministrole quedo reconocido, aunque no me merece simpatia.. En Cuanto a  su Diector General Policia,, ratifico todo el contenido de mi anterrior comentario-

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre