Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

El PSOE baraja medidas legales por los correos secretos de Blesa e IU exige una comisión de investigación

  • Soraya Rodríguez califica de "verdaderamente escandalosos" los datos sobre la forma de gestionar Caja Madrid por parte de Blesa que se están conociendo a raíz de la publicación de correos electrónicos por medios como infoLibre
  • José Luis Centella defiende que es necesario abrir una comisión de investigación en el Congreso para saber qué ha pasado en el sector financiero para haber llegado hasta el rescate europeo y la situación actual "hasta el final"

infolibre Publicada 17/12/2013 a las 14:33 Actualizada 17/12/2013 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Relacionados
Miguel Blesa, al salir del juzgado.  CHEMA MOYA

Miguel Blesa, al salir del juzgado. CHEMA MOYA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avanzado este martes que su formación está estudiando la posibilidad de tomar medidas "parlamentarias o judiciales" ante las "graves" informaciones que se están publicando estos días sobre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su gestión de la entidad, mientras que la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) reactivará su solicitud de crear una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre la crisis financiera.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Soraya Rodríguez ha calificado de "verdaderamente escandalosos" los datos sobre la forma de gestionar Caja Madrid por parte de Blesa que se están conociendo a raíz de la publicación de correos electrónicos por medios como infoLibre.

"Estamos estudiando la información que vamos conociendo para ver y decidir qué tipo de actuaciones podemos adoptar, bien parlamentarias o bien judiciales, porque nos parecen absolutamente graves", ha añadido Soraya Rodríguez.

Su homólogo en la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha defendido que estas informaciones demuestran que es necesario abrir una comisión de investigación en el Congreso para saber qué ha pasado en el sector financiero para haber llegado hasta el rescate europeo y la situación actual "hasta el final".

Por eso, ha anunciado que IU-ICV-CHA "reactivará" su solicitud parlamentaria, planteada al inicio de la legislatura y que no ha sido aceptada a trámite hasta la fecha, sobre todo ante la apertura de los procesos de venta de algunas entidades bancarias que fueron rescatadas sin que se sepa ni siquiera cómo llegaron a ese punto.

"No se puede vender sin antes saber qué ha pasado. Queremos que el Gobierno y el PP se retraten sobre si quieren seguir tapando en el Parlamento lo ocurrido en el sector financiero o si somos capaces de que esta casa sirva para discutir y llegar al fondo sobre lo sucedido en una sector clave para la economía y en el que seguimos invirtiendo dinero público que, cada vez es más evidente, no pagarán los causantes de la crisis sino el resto de ciudadanos", ha añadido Centella.

Su compañero de escaños, el catalán Joan Coscubiela, ha apostillado que el contenido de los correos electrónicos que se han publicado demuestran que "la instrucción de ese proceso se podía haber hecho francamente mejor".

Por su parte, la portavoz de UPyD en la Cámara Baja, Rosa Díez, ha recordado que fue su formación la que llevó este asunto a los tribunales y ha reprochado que, incluso antes de la publicación de los e-mails de Blesa, "ya había datos suficientes para que, por lo menos, hubiera una investigación" sobre la crisis de Caja Madrid.

"El portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, Pere Macias, se ha limitado a señalar que este tema está sub iúdice y en mostrar su "confianza en que la Justicia va a aclararlo", mientras que el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha dicho que será Blesa quien explique "esos correos y su modo de vida". "Yo no tengo mucho más que aportar", ha zanjado.


1 Comentarios
  • 1 pattymurray 17/12/13 19:36

    ¿El psoe "baraja"? Hay que tener huv... Hace años que tendrían que haber presentado petición, acusación o lo que sea.... pero, claro, tiene gente suya pringada y... Sinvergüenzas, como los otros, como todos. Luego se defienden unos y otros tratando de convencernos de que no todos los políticos son iguales. No, los hay peores y ladrones. Y los de los sindicatos lo mismo. Y la justicia prevaricando que es un gusto. Ya no me da miedo una revuelta popular, la deseo, si no no sé a dónde vamos a llegar, pero si la "furia española" sólo sirve para el maldito fútbol, estamos listos. A esos que llevan la bandera con el toro de osborne habría que decirles que lo que toca es una oveja.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre