Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CCOO

CCOO dice que nunca pide dinero a cambio de apoyar decisiones y abrirá una investigación

  • El secretario de comunicación del sindicato responde así a la revelación de infoLibre de que un representante sindical habría pedido a Blesa 9.000 euros por prestar su apoyo a una decisión del Consejo
  • Asegura que CCOO investigará lo ocurrido y que, una vez se llegue a unas conclusiones, se tomarán las decisiones que correspondan

infolibre Publicada 17/12/2013 a las 14:48 Actualizada 17/12/2013 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fernando Lezcano,  secretario de Organización y responsable de Comunicación de CC.OO.

Fernando Lezcano, secretario de Organización y responsable de Comunicación de CC.OO.

EUROPA PRESS
El secretario de Organización y responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha asegurado este martes que "nunca ha sido una estrategia del sindicato" pedir dinero a cambio de prestar su apoyo a decisiones de corte empresarial, y ha precisado que si alguien del sindicato ha hecho algo parecido sería una "actuación personal" y no en nombre de CCOO.

Lezcano, en rueda de prensa, respondía así al ser preguntado por la noticia ofrecida hoy por infoLibre de que un representante sindical habría pedido en un correo electrónico al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, una cantidad de 9.000 euros para prestar su apoyo a una decisión que debía tomar el Consejo.

"Nosotros hemos conocido ese dato a través de los medios de comunicación, por tanto en ningún caso, si eso fuese cierto, responde a una orientación sindical, porque nunca ha habido una estrategia del sindicato a ese respecto. Si eso fuese cierto sería una actuación personal", ha insistido.

Lezcano ha asegurado que CCOO investigará lo ocurrido y que, en virtud de ello, tomará las decisiones que correspondan. "No teníamos conocimiento, no forma parte de los usos y maneras de proceder de CCOO", ha subrayado el portavoz sindical.

Preguntado por si el sindicato se arrepiente de haber formado parte de los consejos de las cajas, Lezcano ha indicado que si estaban en estos órganos era porque el ordenamiento jurídico lo contemplaba, pero ha añadido, que "visto lo visto", CCOO ha abierto un debate en la organización para salirse de los consejos.

"No es que nos arrepintamos. Lo que hay una reconsideración, en virtud de determinadas experiencias, porque no queremos ser corresponsables de decisiones que no se toman en el sindicato", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre