Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy responde que no tiene nada que negociar con Mas sobre la consulta

  • Deja la puerta abierta a una reunión con el presidente de Cataluña pero insiste en que su posición ya está clara y fijada
  • "Acabará bien porque siempre acaba bien", responde sobre el desafío soberanista de Cataluña
  • Mas reclamó el lunes en una entrevista a TV un encuentro con Rajoy para hablar sobre la consulta

Publicada 17/12/2013 a las 17:23 Actualizada 18/12/2013 a las 00:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

PP: un partido secesionista  EFE

PP: un partido secesionista EFE

"¿Una reunión con [Artur Mas]?¿Para qué? No sé de qué vamos a hablar". Así respondió este martes el presidente del Gobierno en una converación informal con periodistas preguntado sobre las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat.

El lunes por la tarde, en una entrevista concedida a TV3, Artur Mas mostró su voluntad de reunirse con Mariano Rajoy para hablar sobre el tema de la consulta cuya pregunta fue pactada y presentada por varios partidos catalanes el pasado viernes. El líder del Ejecutivo no dio un 'no' rotundo a la oferta del president de acordar una cita. Lo que sí dejó claro es que él ya ha hablado y poco más tiene que añadir sobre esta cuestión. "Yo ya he fijado mi posición", dijo.

¿Y cuál es su posición? Desde el mismo viernes ya lo viene dejando claro tanto él como su equipo: la consulta sobre el futuro de Cataluña no cabe en la Constitución, por lo que no se va a producir. En este contexto, las fuentes del Gobierno consultadas ven poco coherente que Mariano Rajoy se siente a hablar con Artur Mas sobre una consulta que no va a producirse. Y subrayan lo poco oportuno del momento elegido por el president para lanzar su intención de reunirse con el líder del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno dijo no estar preocupado por el desafío soberanista. Y para ilustrarlo tiró de una expresión que define su forma de enfrentarse a los asuntos más polémicos con los que se ha encontrado en los dos años que lleva en el palacio de La Moncloa: "Acabará bien porque siempre acaba bien", sentenció.

Preguntado sobre la posibilidad, planteada por el PP de Cataluña, de impugnar los presupuestos de la Generalitat, por incluir una partida para consultas, el presidente del Gobierno dijo no estar "en el tema".

Fuentes del Gobierno niegan que Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vayan a sentarse a hablar con Cataluña sobre financiación. "Se hablará al mismo tiempo que con el resto de comunidades autónomas", subrayan las mismas fuentes.



2 Comentarios
  • 2 molete 18/12/13 19:55

    Rajoy, si quieres darnos la felicidad a muchos  Españoles, marchate a Alemania y no vuelvas-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 18/12/13 10:17

    "Todo es falso salvo alguna cosa", "Acabará bien porque siempre acaba bien"... Este hombre es un erudito.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre