Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El patrimonio de los políticos

González: “las campañas de insidias y acusaciones no me van a doblegar”

  • González esgrime que su mujer ha sido imputada para "evitar su posible indefensión" ante los medios de comunicación
  • El presidente autonómico sostiene que en el auto "no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto"

Infolibre Publicada 18/12/2013 a las 12:08 Actualizada 18/12/2013 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente madrileño, Ignacio González.  EFE

El presidente madrileño, Ignacio González. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles, ante la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las "campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar", tras hacer referencia a la noticia conocida hoy sobre que una jueza de Estepona ha imputado a su mujer, Lourdes Cavero, por la compra del ático que tiene el matrimonio en Andalucía.

González ha aprovechado la cena que el PP de Madrid celebra tradicionalmente en Navidad y que en esta ocasión se ha organizado en Collado Villalba para hablar, ante cerca de un millar de militantes, de la imputación de su mujer, que, en su opinión, es "inconsistente" y con una "falta de justificación de hechos y delitos que la acrediten". De hecho, ha añadido que por eso va a ser recurrida por la Fiscalía Anticorrupción.

"Yo he acreditado fehacientemente, he alquilado mi inmueble, presenté mi contrato, los pagos trimestrales a través de transferencias y el año pasado volví a presentar públicamente mis escrituras, mi crédito hipotecario, los talones de mis bancos y frente a eso nada... pero no me van a doblegar", ha aseverado González, arropado por un prolongado aplauso de todos los asistentes.

González, además, ha asegurado por la mañana que no hay delito alguno acreditado en la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga). Así mismo, ha esgrimido que su mujer ha sido imputada para "evitar su posible indefensión" ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación.

Según informa Europa Press, antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal".

Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que, por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.

El titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "sorpresa y estupor" por esta resolución judicial, porque, a su juicio, "se realiza sin acreditar ningún hecho y sin imputar ningún delito". "Todo el auto está plagado de presunciones, cosas sin acreditar, no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto por el que se impute a nadie y, por lo tanto, es absolutamente sorprendente", ha apuntado.

González ha recordado que hace más de un año compareció ante los medios de comunicación y allí explicó que el inmueble de Estepona objeto de la investigación judicial estaba alquilado por el matrimonio desde hacía muchos años. "Presenté los datos del alquiler, todos los pagos efectuados por transferencias bancarias de dicho arrendamiento y el año pasado presenté la escritura de compraventa, los créditos pedidos y las concesiones de estos créditos", ha precisado.

Por todo ello, el dirigente autonómico ha deseado que estas actuaciones judiciales "no se sigan dilatando en el tiempo". "Si hay alguna actuación contraria a la ley que se ponga encima de la mesa cuanto antes y si no, que se proceda al archivo de la causa porque no hay absolutamente nada", ha insistido.

"Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año", ha concluido González.


3 Comentarios
  • 3 sstalossegss 18/12/13 20:16

    Este aplicado discípulo de "la Bruja Mamandurrias", parece ser, que puede caer por lo mismo que nunca pensó que podría caer el famoso "Al", y no fue otra cosa que por delito fiscal. Y luego, de paso, una vez agarrado por los "nescojo", pueden venirle encima como al capo de los empresarios, el tal  Ferrán, un rosario de imputaciones, que han hecho posible que consiga unas buenas "vacaciones de gratis total" en el muy confortable y selecto "SOTOREJAS RESORT PALACE" en la bella Sierra del Guadarrama con la estaciónes de esquí de Navacerrada y Valcotos a tiro de piedra. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 18/12/13 19:07

    Lo que sobran son pruebas, lo que sobra es mala conciencia. Que pasarà si resulta que "La Justicia" esa Vestal  con balanza y espada y ojos vendados, por esta vez cumple? DEJARA IMPUNEMENTE QUE SU MUJER ARROSTRE SUS CONSECUENCIAS.  ...mE REFIERO A LAS SUYAS , A LAS DE VD. Se arriesgarà, Hasta ese extremo, Sr. Gonzalez Vd. decide

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 18/12/13 14:28

    Sr. González: Yo comprendo que a Vd., como político en ejercicio, le cause perjuicio el que a su señora la IMPUTEN y que sea causa de ese "Juicio Mediático" que, en esta ocasión, le ha tocado a Vd. Yo, que no tengo ninguna propiedad inmobiliaria y tampoco deseo tenerla, ni tengo cargo público ni tampoco quiero tenerlo, no me veo en la necesidad de sentirme molesto porque a mi señora la IMPUTEN. Yo confío en que algunos jueces ponen su profesionalidad por encima de sus ambiciones politicastras e impartirán justicia. Ahora bien; le hago una sugerencia. Si desea dejar de estar incómodo con el Juicio Mediático, DIMITA VD. DE TODO CARGO EXTERNO E INTERNO DEL PARTIDO y verá que tranquilo se siente en el toqueteo diario. Deje Vd. que "EL TURNO DE LA JUSTICIA" haga su trabajo y no venga imponiendo sus prisas a todo el estamento.,  Por favor; no pretenda tomar nos el pelo. Algunos, somos pobres, pero NO TONTOS. Tal vez, demasiado pacientes con todos Vds.   Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre