Gobierno

Cayo Lara pide a Rajoy que dimita por estafa electoral

Cayo Lara pide a Rajoy que dimita por estafa electoral

Infolibre

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha solicitado este miércoles la dimisión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por su "estafa electoral constante" al incumplir lo prometido en su programa. Por su parte, el presidente ha recriminado al líder de Izquierda Unida su "discurso apocalíptico" porque, a su juicio, España "hoy está mejor que el año pasado pero peor que el año que viene".

"Estamos dando pasos en la buena dirección, hemos superado momentos muy complicados", le ha espetado Rajoy al Cayo Lara durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, para recalcar que ese escenario "apocalíptico" que ha "pintado" Lara "no va ninguna parte".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado a Cayo Lara que debería sentirse "orgulloso" de España y sus servicios públicos avanzados, y le ha recriminado que cuando celebraban el 35 aniversario de la Constitución estuviera en Cuba. "A lo mejor su modelo es el cubano, el mío es el español", ha enfatizado.

Previamente, Lara ha repasado los incumplimientos del Gobierno en materia de pensiones, creación de empleo, subida de impuestos, lucha contra la corrupción o creación de un banco malo. Y, sobre todo, ha cargado duramente contra la nueva subida de la luz anunciada por el Ejecutivo. Por eso, le ha pedido que tenga un "detalle por Navidad" y "dimita", ya que, según ha dicho, mucha gente se lo agradecerá.

Más sobre este tema
stats