Independentismo

Rajoy afirma tener las ideas “muy claras” sobre Cataluña

Rajoy afirma tener las ideas “muy claras” sobre Cataluña

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene las ideas "muy claras" acerca del debate soberanista en Cataluña, porque hay "46 millones de españoles con la voluntad de seguir juntos". "Hay otros que han dividido a su país, yo no voy a dividir a los españoles", ha declarado.

Rajoy desde Bruselas: “Estamos tranquilos”

Rajoy desde Bruselas: “Estamos tranquilos”

Rajoy se ha pronunciado de esta forma en la cena de Navidad del PP de Madrid que se ha celebrado en Collado Villalba. Aunque sin citarlo directamente, el jefe del Ejecutivo ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que piense bien lo que está planteando antes de convocar una consulta que ha calificado de "gran equivocación histórica". "Lo que sea España lo decidiremos entre todos los españoles", ha incidido Rajoy, haciendo hincapié en la idea que ya defendió días atrás.

Además, Rajoy ha empleado un tono triunfalista para hablar de la economía, y ha asegurado que España se encuentra "mucho mejor" que en 2012, aunque él haya tenido que tomar decisiones "difíciles". En ese sentido, el presidente ha señalado que ya no le preguntan por temas como el rescate o la prima de riesgo, y ha asegurado que sus políticas están resolviendo "los desequilibrios" de la economía. Asimismo, Rajoy ha alabado la aprobación de reformas como la laboral o la de la Administración.

“Este gobierno va a seguir con su espíritu reformista atendiendo al interés general”, ha manifestado el presidente ante militantes y cargos del partido, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, o la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. De la misma forma, Rajoy ha asegurado que España tiene "bases más sólidas que cualquiera de los países de nuestro entorno" y uno de los sistemas de protección social más fuertes, y ha prometido una rebaja del paro. El mandatario también se ha congratulado de que la economía haya vuelto a crecer "después de 27 meses" de caída.

Más sobre este tema
stats