Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

Rajoy afirma tener las ideas “muy claras” sobre Cataluña

  • El presidente del Gobierno asegura que hay "46 millones de españoles con la voluntad de seguir juntos"
  • Además, Rajoy ha declarado que España se encuentra "mucho mejor" que en 2012

Publicada 18/12/2013 a las 22:24 Actualizada 18/12/2013 a las 22:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención.  JJ GUILLÉN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención. JJ GUILLÉN

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene las ideas "muy claras" acerca del debate soberanista en Cataluña, porque hay "46 millones de españoles con la voluntad de seguir juntos". "Hay otros que han dividido a su país, yo no voy a dividir a los españoles", ha declarado.

Rajoy se ha pronunciado de esta forma en la cena de Navidad del PP de Madrid que se ha celebrado en Collado Villalba. Aunque sin citarlo directamente, el jefe del Ejecutivo ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que piense bien lo que está planteando antes de convocar una consulta que ha calificado de "gran equivocación histórica". "Lo que sea España lo decidiremos entre todos los españoles", ha incidido Rajoy, haciendo hincapié en la idea que ya defendió días atrás.

Además, Rajoy ha empleado un tono triunfalista para hablar de la economía, y ha asegurado que España se encuentra "mucho mejor" que en 2012, aunque él haya tenido que tomar decisiones "difíciles". En ese sentido, el presidente ha señalado que ya no le preguntan por temas como el rescate o la prima de riesgo, y ha asegurado que sus políticas están resolviendo "los desequilibrios" de la economía. Asimismo, Rajoy ha alabado la aprobación de reformas como la laboral o la de la Administración.

“Este gobierno va a seguir con su espíritu reformista atendiendo al interés general”, ha manifestado el presidente ante militantes y cargos del partido, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, o la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. De la misma forma, Rajoy ha asegurado que España tiene "bases más sólidas que cualquiera de los países de nuestro entorno" y uno de los sistemas de protección social más fuertes, y ha prometido una rebaja del paro. El mandatario también se ha congratulado de que la economía haya vuelto a crecer "después de 27 meses" de caída.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre