Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

Rodolfo Benito considera “intolerable” que el juez no identifique al presunto miembro de CCOO que chantajeó a Blesa

  • "O me pagas 9.000 euros por la dieta o no voy al acuerdo que hay que tomar", asegura Silva que le dijeron a Blesa
  • CCOO ya anunció su intención de abrir una investigación para averiguar quién es el miembro del sindicato señalado por el juez

infoLibre Publicada 18/12/2013 a las 14:38 Actualizada 18/12/2013 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Declaración de Elpidio José Silva

Imagen de la declaración de Elpidio José Silva.

Rodolfo Benito, dirigente de CCOO y exrepresentante de este sindicato en el Consejo de Administración de Caja Madrid, aseguró este miércoles a través de un comunicado que él no es el sindicalista que, según el juez Elpidio Silva, se dirigió a Miguel Blesa pidiéndole 9.000 euros a cambio de su apoyo.

infoLibre publicó este martes que, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Silva mencionó un mensaje que un sindicalista del "comité" –no aclara de qué órgano exacto se trata– envió al expresidente de Caja Madrid: "Concretamente de CCOO que dice: o me pagas 9.000 euros por la dieta o no voy al acuerdo que hay que tomar para aprobar cualquier cosa. Eso es pagar por un voto, eso está en los correos corporativos meridianamente, literalmente... Y obviamente Blesa lo pagó. Compró la voluntad", declaró el juez.

Para Silva, este mensaje de correo, que fue interceptado por la Guardia Civil en los ordenadores corporativos de Caja Madrid, es una demostración de que Blesa utilizó recursos de la caja para atender gastos personales de los administradores. Y que incluso llegó a abonar hasta cinco veces más por una dieta para obtener un voto.

CCOO ya anunció su intención de abrir una investigación para averiguar quién es el miembro del sindicato que pidió los 9.000 euros a cambio de su apoyo. “Si se confirma”, asegura el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, “se trata de alguien que,por su cuenta y riesgo se ha aprovechado de su responsabilidad institucional en beneficio personal y de la manera más deleznable”.

Benito considera “intolerable” la incertidumbre creada por el juez “porque extiende un manto de sospecha contra todos por igual”. “Me resisto a creer que alguien en nombre de CCOO pueda recurrir a esta inaceptable práctica”, subraya en el comunicado. Esta acusación, añade, sólo tiene “dos salidas”: o la persona aludida se querella contra el juez o debe ser expulsada del sindicato.

El comunicado de Rodolfo Benito dice, textualmente, lo siguiente:
“La información difundida ayer por el diario digital infolibre, que se hacía eco de la declaración del juez Elpidio Silva, aludiendo a un correo electrónico en el que un supuesto sindicalista de CCOO se dirige al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en estos términos: “O me pagas 9.000 euros por la dieta o no voy al acuerdo”, vuelve a arrojar una sombra de sospecha sobre la actuación de quienes en nombre del sindicato han participado en los diferentes órganos de la Caja, y sobre el propio sindicato, lo que me lleva a hacer dos precisiones:

• Niego con la mayor contundencia que la acusación del juez Elpidio Silva, guarde relación alguna con mi persona. La incertidumbre generada por el juez al no revelar el nombre del autor o autora del correo, la considero intolerable porque extiende un manto de sospecha". contra todos por igual y contra el propio sindicato, vinculándonos a prácticas inadmisibles, ajenas a la regular conducta de CCOO.

• Me resisto a creer que alguien en nombre de CCOO pueda recurrir a esta inaceptable práctica de chantaje, por lo que creo que esta acusación solo tiene dos salidas: o la persona aludida (o personas) desmienten rotundamente lo afirmado por el juez Elpidio –que, no lo olvidemos, declaraba ante otro juez– y presentan querella por difamación; o realizada con la mayor celeridad la investigación por el sindicato, se proceda de inmediato a la tramitación de expulsión de quien haya tenido tan mezquina e intolerable conducta. En nombre de CCOO nunca se puede actuar así”.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre