La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los correos secretos de Blesa

Rodolfo Benito cree “intolerable” que el juez no identifique al sindicalista que chantajeó a Blesa

Declaración de Elpidio José Silva

infoLibre

Rodolfo Benito, dirigente de CCOO y exrepresentante de este sindicato en el Consejo de Administración de Caja Madrid, aseguró este miércoles a través de un comunicado que él no es el sindicalista que, según el juez Elpidio Silva, se dirigió a Miguel Blesa pidiéndole 9.000 euros a cambio de su apoyo.

infoLibre publicó este martes que, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Silva mencionó un mensaje que un sindicalista del "comité" –no aclara de qué órgano exacto se trata– envió al expresidente de Caja Madrid: "Concretamente de CCOO que dice: o me pagas 9.000 euros por la dieta o no voy al acuerdo que hay que tomar para aprobar cualquier cosa. Eso es pagar por un voto, eso está en los correos corporativos meridianamente, literalmente... Y obviamente Blesa lo pagó. Compró la voluntad", declaró el juez.

Para Silva, este mensaje de correo, que fue interceptado por la Guardia Civil en los ordenadores corporativos de Caja Madrid, es una demostración de que Blesa utilizó recursos de la caja para atender gastos personales de los administradores. Y que incluso llegó a abonar hasta cinco veces más por una dieta para obtener un voto.

CCOO ya anunció su intención de abrir una investigación para averiguar quién es el miembro del sindicato que pidió los 9.000 euros a cambio de su apoyo. “Si se confirma”, asegura el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, “se trata de alguien que,por su cuenta y riesgo se ha aprovechado de su responsabilidad institucional en beneficio personal y de la manera más deleznable”.

Benito considera “intolerable” la incertidumbre creada por el juez “porque extiende un manto de sospecha contra todos por igual”. “Me resisto a creer que alguien en nombre de CCOO pueda recurrir a esta inaceptable práctica”, subraya en el comunicado. Esta acusación, añade, sólo tiene “dos salidas”: o la persona aludida se querella contra el juez o debe ser expulsada del sindicato.

El comunicado de Rodolfo Benito dice, textualmente, lo siguiente:

Silva: “La compra de SOS Cuétara tuvo tintes peores que los del banco de Miami”

Silva: “La compra de SOS Cuétara tuvo tintes peores que los del banco de Miami”

“La información difundida ayer por el diario digital infolibre, que se hacía eco de la declaración del juez Elpidio Silva, aludiendo a un correo electrónico en el que un supuesto sindicalista de CCOO se dirige al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en estos términos: “O me pagas 9.000 euros por la dieta o no voy al acuerdo”, vuelve a arrojar una sombra de sospecha sobre la actuación de quienes en nombre del sindicato han participado en los diferentes órganos de la Caja, y sobre el propio sindicato, lo que me lleva a hacer dos precisiones:• Niego con la mayor contundencia que la acusación del juez Elpidio Silva, guarde relación alguna con mi persona. La incertidumbre generada por el juez al no revelar el nombre del autor o autora del correo, la considero intolerable porque extiende un manto de sospecha". contra todos por igual y contra el propio sindicato, vinculándonos a prácticas inadmisibles, ajenas a la regular conducta de CCOO.• Me resisto a creer que alguien en nombre de CCOO pueda recurrir a esta inaceptable práctica de chantaje, por lo que creo que esta acusación solo tiene dos salidas: o la persona aludida (o personas) desmienten rotundamente lo afirmado por el juez Elpidio –que, no lo olvidemos, declaraba ante otro juez– y presentan querella por difamación; o realizada con la mayor celeridad la investigación por el sindicato, se proceda de inmediato a la tramitación de expulsión de quien haya tenido tan mezquina e intolerable conducta. En nombre de CCOO nunca se puede actuar así”. la declaración del juez Elpidio Silva

intolerable

inaceptable práctica de chantaje, mezquina e intolerable conducta.

Más sobre este tema
stats