Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



los correos de Blesa

Aznar dice que “jamás” ha “presionado” a Caja Madrid

  • El expresidente anuncia que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se depuren responsabilidades penales y disciplinarias por la difusión de los correos
  • Emprenderá además acciones jurídicas, como ha hecho en ocasiones anteriores cuando se han producido "ataques a su honor y a la intimidad de su vida personal y familiar".

infolibre Publicada 19/12/2013 a las 19:02 Actualizada 19/12/2013 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves, tras la publicación de correos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que es una "falsedad" que él haya "presionado" a esa entidad. Además, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se depuren responsabilidades penales y disciplinarias, así como para que se investigue la filtración de comunicaciones "con intención claramente difamatoria".

"Jamás ha presionado a Caja Madrid para procurar ningún beneficio ni a terceros ni a sí mismo", dice de sí mismo el actual presidente de FAES en un comunicado, en el que destaca también que "nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial" con esa entidad.

Según Aznar, las "gestiones" mencionadas en las informaciones como la relacionada con la obra del pintor y escultor Gerardo Rueda, las referidas a la Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Estudiantes u otras –desde la Huerta de San Vicente y el Centro García Lorca en Granada hasta las ampliaciones del Museo de El Prado y del Museo Thyssen, entre otros muchos–, han tenido por objeto "la promoción de la cultura y el arte españoles y sus autores". De hecho, dice que "así ha sido antes, durante y después de ser presidente del Gobierno".

Además, ha señalado que el hecho de que en algunas informaciones se hable de Gerardo Rueda como un artista menor e incluso "irrelevante", resultan "particularmente ofensivas para su memoria y para la cultura española".

A su juicio, añade "particular gravedad el hecho de que estos juicios se estén pronunciando sobre la base de la flagrante violación de la ley, a partir de la interpretación y manipulación de correspondencia y comunicaciones particulares de terceras personas, comunicaciones a las que se ha dado acceso violando el secreto del sumario".

Acciones jurídicas ante el "ataque" a su honor

En el mismo comunicado se anuncia que Aznar ya ha encomendado la presentación de acciones jurídicas, como se ha hecho en ocasiones anteriores cuando se han producido "ataques a su honor y a la intimidad de su vida personal y familiar".

Además, presentará de forma inmediata un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía General del Estado para que "se depuren las responsabilidades penales y, en su caso, disciplinarias que procedan por la apropiación, manipulación, filtración y eventual comercialización de las mencionadas comunicaciones con intención claramente difamatoria".

En particular, pedirá que "se investigue si existe relación entre dichas filtraciones y las manifestaciones de quienes han podido tener acceso a esa documentación en el curso de los correspondientes procedimientos judiciales".

Finalmente, Aznar ha manifestado que "falsedades y juicios calumniosos" ni alteran ni condicionan las posiciones políticas y personales que siempre ha mantenido. "No le harán desistir de estas ni de defender su honor y su intimidad personal y familiar, incluidas las acciones actualmente en curso, con los medios que las leyes reconocen a todos los ciudadanos", ha concluido.


7 Comentarios
  • 7 pattymurray 20/12/13 19:47

    Y, ¿cómo no? ya sacado a pasear su "honor". Como Urdangarín, la Cospe... Todos los delincuentes estos scan su honor a pasear, cuando los pillan. Pero a la hora de robar ni honor ni puñetas... pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pattymurray 20/12/13 19:44

    No ha presionado, sólo "apretado". Hasta su niño se ha metido donde no le llaman.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 20/12/13 15:59

    Este tipo tiene complejo de Cid Campeador. Piensa que el mundo se rige por los mismos principios que en la época de los romanos. Claro que no ha presionado a Caja Madrid; para eso colocó ahí a un amiguito. Le bastaba con pedírselo. Si tuviera una pizca de vergüenza no saldría de su casa hasta 2020. Aqui no hay nada de qué defenderse. Le han pillado queriendo forrarse (muchas veces consiguiéndolo) a costa de su país. No por discreto es menos sanguijuela que otros. Muy patriota de fachada, pero poco de acto. Cínico e hipócrita, encima pretende ir de víctima. Corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfa 20/12/13 14:25

    Aznar en tu cobardía has mandado a tu hijo para presionar. Por lo tanto, también te convierte en embustero. Como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 20/12/13 12:20

    Aznar tu prepotencia y tu "ego" no tienen precio, siempre amenazando con  querellas, Rayos y Truenoa, Pero vamos a ver tù te piensas que tienes algùn por especial de verdad,  no sea iluso y piensa  en  que pones a tu hijo a los pies de los caballos, es `èl quien presionaba a Blesa en esta ocasiòn., y lo hacia por seer hijo tuyo,  ¿no te sientes algo culpable, no te averguenzas de tanto endiosamiento, dejate de tanta amenaza, con ello no haces mas que poner de manifiesto tus verguenzas, ya vers.... YA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rogerio 20/12/13 11:35

    Es posible que Asnar, directamente, no haya presionado, pero todos hemos leido los correos de su vástago al Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carlitos Della Sera 20/12/13 07:55

    En la noticia no se especifica, pero parece tratarse de un comunicado escrito, no de una rueda de prensa. Cada vez esto se parece más a un programa del corazón: que se dejen de querellas y nos den las explicaciones oportunas a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre