Sanidad pública

La Sanidad de Cospedal cita a un paciente en la Unidad del Dolor para 2016

Antonio Ruíz Muñoz, vecino de Ciudad Real, no será atendido en la Unidad del Dolor del hospital público de la localidad hasta el año 2016. Así consta en la citación remitida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam): "01/03/2016".

Tras sufrir una operación en sus cervicales con una serie de implantes y placas, Antonio explica que padece "muchísimo dolor". Ni las medicinas, ni la fisioterapia ayudan a mejorar su calidad de vida. El médico que realizó su intervención le envió a la Unidad del Dolor para tratar de paliar sus dolencias. Según la citación remitida por el Sescam, su consulta no tendrá lugar hasta dentro de dos años. 

Sanidad madrileña: con dolor en la pública, sin dolor en la privada

Sanidad madrileña: con dolor en la pública, sin dolor en la privada

"He decidido denunciar mi situación porque no se trata de un caso raro; así funciona la sanidad en Castilla-La Mancha", señala a infoLibre Antonio Ruíz, que subraya que tuvo que espera "25 meses" para ser operado de sus problemas de columna vertebral.

Sin el tratamiento adecuado, este paciente no puede llevar una vida normal. "No puedo casi andar y las medicinas no hacen nada", explica Antonio Ruiz. Tras recibir la citació, Antonio ha denunciado su situación a la Defensora del Pueblo, una figura que, por cierto, eliminó Cospedal en Castilla-La Mancha en 2011. 

Desde el Sescam han explicado a infoLibre que la fecha de la citación es correcta. Sin embargo, señalan que los médicos de la Unidad del Dolor valoran y analizan cada caso particular para asignar la fecha definitiva de las consultas. "La fecha de la cita puede ser modificada después de la valoración del equipo médico pertinente", recalcan. 

Más sobre este tema
stats