La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Caja Madrid

El PSOE pide al Congreso una comisión de investigación sobre Bankia

Aznar y Blesa en una conferencia del primero en 2006.

Infolibre

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado que los socialistas van a solicitar este jueves en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación para "dilucidar las responsabilidades políticas del PP en la quiebra de Caja Madrid".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press con el presidente de Asturias, Javier Fernández, el diputado socialista ha afirmado que las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre la "intervención de los máximos responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los máximos dirigentes del PP en Madrid" en la caja rescatada, hoy Bankia, exigen una "investigación".

"Lo que estamos conociendo son hechos de la máxima gravedad. El PP, a través de sus máximos dirigentes, de la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre), y de los dirigentes del PP, también el actual presidente de la Comunidad (Ignacio González), han estado metiendo mano en los designios y en la gestión de Caja Madrid", ha denunciado Hernando.

El rescate lo han pagado "todos los españoles"

A su juicio, el Congreso "no puede ser ajeno" a este asunto, porque el rescate que han "pagado todos los españoles y que ha pagado la Unión Europea", ha servido "para limpiar las basuras que los dirigentes del PP han dejado en Caja Madrid".

El vuelco judicial en Bankia rompe el bloqueo a la investigación política del rescate de las cajas

El vuelco judicial en Bankia rompe el bloqueo a la investigación política del rescate de las cajas

Esta petición se suma al escrito remitido por los socialistas a la Fiscalía General del Estado para que investigue los miles de correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, por posibles delitos societarios y de tráfico de influencias.

Hernando ha explicado que, a la vista de las últimas informaciones, "mucho más grave", los socialistas consideran que "ya no será suficiente" con esta petición al Ministerio Público, por lo que van a solicitar la apertura de una Comisión de Investigación. A su juicio, con la lectura de lo publicado, "a cualquiera del PP y del Gobierno se les tiene que caer la cara de vergüenza si se oponen" a esta petición en la Cámara Baja, que "está más que justificada".

A este asunto también se ha referido, en la presentación de Javier Fernández, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha rechazado que pueda hablarse de "rescate exitoso" de Caja Madrid, y se ha preguntado "para quién" puede serlo, porque se ha "rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP".

Más sobre este tema
stats