Tabaquismo

Las muertes por fumar superan las de las dos guerras mundiales juntas

Las muertes por fumar superan la de las dos guerras mundiales juntas

Infolibre

El tabaquismo ha resultado ser más mortífero que las dos guerras mundiales juntas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causó 100 millones de muertes en el siglo pasado. Sobre el número de fallecidos durante la I Guerra Mundial existen varias estimaciones que oscilan entre los 8,5 millones y los 16,5 millones de personas, cifras que no se acercan ni de lejos al número de las muertes causadas por el tabaco.

La Segunda Guerra Mundial fue casi dos veces más letal que la primera con un número de víctimas que oscila entre los 40 millones y los 72 millones de personas.

Estas estimaciones incluyen las muertes militares y civiles. Según una comparativa realizada por el diario The Guardian y recogida por Europa Press,el tabaco es responsable de más muertes que las guerras más destructivas del siglo XX.

'Vapear' en lugar de fumar: la nueva moda que se sitúa en el punto de mira de especialistas y autoridades sanitarias

'Vapear' en lugar de fumar: la nueva moda que se sitúa en el punto de mira de especialistas y autoridades sanitarias

Tendencias

La OMS ha señalado que el número más elevado de muertes por efecto del tabaco se observa en aquellos países donde las compañías tabaqueras ofrecen cigarrillos gratis a jóvenes, una práctica que sigue siendo sorprendentemente generalizada.

Esa es una de las razones por las que la OMS utiliza el término "epidemia" para describir la enfermedad relacionada con el tabaco y advierte que "si continúan las tendencias actuales, podría ser causante de 1.000 millones de muertes en el siglo XXI".

Más sobre este tema
stats