Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Silva asegura que el juzgado que dirigía ha paralizado este jueves la investigación a Blesa por el banco de Miami

  • El juez asegura que la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha ordenado la suspensión de la tramitación de la causa
  • La ruinosa operación se ejecutó en 2008, cuando la caja madrileña desembolsó más del doble del valor real del City National Bank of Florida para adquirirlo

Publicada 19/12/2013 a las 13:37 Actualizada 19/12/2013 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Elpidio José Silva

Elpidio José Silva

EUROPA PRESS
El juez Elpidio José Silva ha asegurado que la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha ordenado este jueves la suspensión de la tramitación de la causa que investigaba la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, entidad entonces dirigda por Miguel Blesa. En la operación, ejecutada en 2008, la caja española desembolsó por este banco de Miami el doble de su valor real. El juez ha desvelado la paralización del caso durante la entrevista que ha concedido al magacín televisivo Las Mañanas de Cuatro.

En su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 21 de noviembre, el juez Silva aseguró que cuando envió a Blesa a prisión por segunda vez y sin fianza lo hizo para evitar que personas de su entorno, entre las que mencionó expresamente al yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, manipulsen pruebas accediendo a determinados instrumentos financieros del banco de Miami.

No es la primera vez en la que esta adquisición es objeto de polémica. Un informe del Banco de España fechado el 19 de abril de 2010 señaló que esa operación supuso para Caja Madrid pérdidas de hasta 500 millones y que se desarrolló  de una forma que “permitió eludir el control de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para las operaciones que rebasan un determinado porcentaje de los fondos propios de las cajas madrileñas”.

Ese mismo documento indicó que la compra del City National Bank provocó "importantes tensiones" en el seno del consejo de Caja Madrid, y estableció que lo pagado por Caja Madrid, bajo las órdenes de Blesa, excedía en 3,7 veces el precio "en libros" de la entidad norteamericana. "El precio era significativamente superior al de las compras efectuadas po el Banco Sabadell y el Banco Popular de sendos bancos domiciliados en Miami", concluyó el regulador bancario.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 baldos 20/12/13 11:25

    Pero el Juez Blesa, esperaba otra cosa, de la Justicia a que pertenece, aquí o se tapan los trapos sucios o defenestrado, o es que no se acuerda del caso, Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Belley 20/12/13 08:54

    ¿Tiene solución un país arrasado cuando la justicia y el arrasador forman parte de la misma banda de forajidos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 19/12/13 21:06

    La España eterna. La de los valores morales estrictos para los pringados y laxos para los nacidos para mandar. La de la doble moral. La que se cree que se puede pasar de una dictadura feroz a una democracia estupenda así, por arte de birlibirloque. La que, por la gracia de dios, convierte a los verdugos de ayer, a los torturadores y los curas que los bendijeron, en demócratas de toda la vida. La que convierte a los perdedores en enemigos potenciales si se atreven a reclamar sus derechos. ¿Cómo no vamos a vivir en medio de toda esta podredumbre? Estamos a siglos de democracias como la inglesa, la estadounidense, la francesa... No se puede pasar del hacha sílex a la nave espacial en una generación. Nos falta formación, cultura, educación para la ciudadanía... A lo mejor, por eso elegimos a estas ratas para que administran nuestros bienes, mantenemos a predicadores repugnantes que nos atemorizan con sus mentiras, o soportamos a jueces parciales y falsarios. ¿Cuándo vamos a madurar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 19/12/13 17:54

    Este país debería expulsar a mas de la mitad de los parlamentarios que son y han sido, nacionales y autonómicos, a otros tantos jueces y fiscales, alcaldes y concejales, empresarios, presidentes de clubes de futbol, árbitros y de federaciones,....¡Pero quién los iba a aceptar?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre