Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Rajoy se escuda en que su reforma de la ley del aborto va en la línea de la aprobada por Felipe González

  • No explica por qué no esperan a la respuesta del Constitucional tras el recurso que planteó el PP en 2010 a la ley actual
  • "Hemos hecho una ley en la línea de 1985", señala Rajoy desde Bruselas

Publicada 20/12/2013 a las 14:30 Actualizada 20/12/2013 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mariano Rajoy, durante su rueda de prensa este 20 de diciembre, al término del último Consejo Europeo de 2013.  EFE

Mariano Rajoy, durante su rueda de prensa este 20 de diciembre, al término del último Consejo Europeo de 2013. EFE

El presidente del Gobierno se ha perdido un Consejo de Ministros de gran calado. Mientras él acudía a la clausura del Consejo Europeo en Bruselas, sus compañero del Ejecutivo daban luz verde en La Moncloa al primer texto del Ministerio de Justicia que servirá como base para la reforma de la ley del aborto.

En la tradicional rueda de prensa la término de estas citas europeas, Mariano Rajoy fue cuestionado sobre el porqué se aprueba ahora la reforma sin esperar a que el Tribunal Constitucional responda al recurso que su propio partido interpuso en 2010 a la ley actual, elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según manifestó, su equipo ha tomado esta decisión porque así lo recogía su programa electoral.

Rajoy no dio ni una sola pista de cómo se resolverán los asuntos más polémicos del texto, como el de las malformaciones fetales y las discapacidades. Eso se lo dejó al ministro de Justicia, que ofrecería después una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Se limitó a señalar que va en la línea de la ley de 1985. Y no quiso pasar por alto citar un nombre: el del expresidente socialista Felipe González. "Fue aprobada por el Gobierno de Felipe González".

Sus palabras se interpretaron como una respuesta velada a los socialistas que este mismo viernes tenían previsto reunirse de urgencia para analizar la reforma que presente el ministro Ruiz-Gallardón. Y que se han comprometido a plantar cara a este texto legislativo que han llegado a calificar de "contrarreforma" y en el que ven una clara maniobra del Gobierno en su línea de recortar las libertades públicas.




7 Comentarios
  • 7 baldos 20/12/13 22:58

    Que palabras se pueden esperar de un Presidente, que no ha mentido hasta la saciedad, no a hecho frente a ningún problema, que seleccionas los periodistas, que le han de hacer las preguntas, cada vez que nos gobierna un gallego, de estas índole y sus predecesores, el pueblo podemos echarnos, a temblar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 20/12/13 21:11

    Lo que no dice es que en las corruptelas también emula al gobierno de Felipe Gonzalez. Yo diría que incluso le supera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 resteban75 20/12/13 19:19

    Este tío es de risa. Cita al Presidente Felipe González y a una ley de hace 35 años!!!. A este paso nombra a los Reyes Católicos....Es SU reforma, no contamine a los demás con sus fechorías legislativas. Me avergüenzo de compartir nacionalidad con esta gente....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 20/12/13 18:20

    A estos del PP el PSOE les sirve igual para un roto que para un descosido. Frases como "esta es la herencia del PSOE" que les sirvio hasta para justificar la subida de la luz y ahora con esta reforma "va en la linea de la ley de Gonzalez".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 20/12/13 16:26

    Dí que sí, Mariano, a eso le llamo yo, estar al día con el progreso, volver a reeditar una ley de hace 28 años. De ahora en adelante te vamos a llamar Mariano Cangrejo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 sstalossegss 20/12/13 16:22

    Pues menos mal que "Nadie Brey" y su PPiara, no han retroactivado la ley a la época de Torquemada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 20/12/13 16:02

    Claro, Rajoy, el problema es que Felipe Gonzalez creó una ley más propia de 1985 en 1985. Como tu sentido del progreso sea el mismo para todo, te imagino retirando los mecheros de la circulación y obligando a vender piedras en los estancos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre