Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Rajoy, sobre el rastreo policial en la sede del PP: “Estamos tranquilos”

  • "Todos debemos respetar las decisiones de la Justicia y colaborar con la Administración de Juticia. Son las instrucciones que he dado", subraya el presidente del Gobierno
  • "No se ha ordenado registro", dice
  • Evita responder si va a ordenar una investigación interna a fin de recabar por qué no se ha aportado toda la documentación al juez Pablo Ruz

Publicada 20/12/2013 a las 14:03 Actualizada 20/12/2013 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rastreo policial durante 14 horas en la sede de su partido le pilló fuera de casa. Mientras los agentes buscaban información sobre los contratos de la obra del partido y otra documentación relevante y la escaneaban, el líder del Ejecutivo se encontraba en Bruselas, donde acudió a al último Consejo Europeo de 2013.

Visiblemente molesto, el presidente no quiso entrar a valorar el fondo del asunto en la rueda de prensa que ofreció al término de esta cita europea. Una convocatoria informativa en la que el 90% de las preguntas giraron en torno a asuntos nacionales. Mariano Rajoy se limitó a tirar de argumentario y sostuvo que "todos debemos respetar las decisiones judiciales" y "colaborar con la Administración de la Justicia". "Son las instrucciones que he dado: pleno respeto a las decisiones de la Justicia y esperamos su resolución". Rajoy coronó estas declaraciones con un "estamos tranquilos", negando así su temor a la imagen que de su partido está llegando a los ciudadanos.

Pese a que en ningún momento los informadores que preguntaron a Rajoy sobre este tema se refirieron al episodio de la sede nacional del PP como un "registro", él insistió en que lo ocurrido en Génova durante toda la noche del jueves no tiene nada que ver con esto. "No se ha ordenado un registro. Se ha pedido colaboración y se le ha dado", sostuvo.

No obstante, no quiso entrar a valorar si, dado que algo ha fallado en lo relacionado con la entrega de documentación al juez, baraja abrir una investigación interna en el PP a fin de depurar responsabilidades. En la noche del jueves, pasadas las 00.40 horas, el partido que preside Mariano Rajoy remitió un comunicado a los medios en el que subraya que la formación aportó al juez en su día la documentación que les solicitó. 

Fuentes del Gobierno señalan que el presidente estuvo en contacto durante la noche del jueves con su equipo en la sede nacional del partido y al tanto de la entrada de la Policía. A lo largo del viernes se le pudo ver por el edificio donde se celebra el Consejo Europeo siempre pegado a su teléfono móvil.


3 Comentarios
  • 3 baldos 20/12/13 23:09

    Claro que puede estar tranquilo, con el tiempo transcurrido desde que se hizo la obra, ha dado tiempo, aparte de que no quede ni una sola prueba, ya que no habrán destruido, hasta la trituradora de papel, dejar la reforma, como sino se hubiese hecho, alguna y alguna explicación, nos darán, como si fuese, una obra en diferido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 20/12/13 20:25

    Sigo con Mariano.... Sì...Sî...eso lo dijo Rajoy,  igual que dijo lo del niño y las chuches,lo de su niña, lo de ¡viva el vino!, lo de "Un Pais africano puede querer unos gransdes servicios pero  no tenerlos" y mil cosas  mas parecidas, y yo me pregunto; Que pasaria si CINCO MILLONES de electores Españoles le  dijesemos a el todos a la vez; MARIANO DANOS LA FELICIDAD Y VETE, es asì de facil, ppor mi parte me pongo al sunto cuando Vds. quieran

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 20/12/13 20:16

    Ahì lo tenemos en la fotografia de arriba està Rajoy simulando que habla por telefono,simulando que està tranquilo, posiblemente  para sus adentros simulando que esta dando instrucciones a la UDEF para que de inmeddiato recojan en la Sede del Partido diversa documentaciòn para empapelar al Juez Ruz, y de paso algùn que otro Socialista, para eso y no otra coasa manda en Espeña y por lo que presiente, a el todo le es dado y revelado. No se rian, pues al individuo este  creo  que le van estos pensamientos de los asuntos terrenales,  creo que por lo que nos dice, y por ,laas cosas que dice hacer cree el  mismo que es el Presidente que le ordenan que haga lo que hace y dice, otras veces da la saensaciòn de que se cree asì mismo convertido en una Dominatriz aplicando los mandamientos a una cuadrilla de masoquistas que cree tener poseidos. --Recuerdo una frase  de este individuo en un mitin elecciones Generales decir sin rubor alguno  UNA SRA ME ABRAZA Y ME DICE MARIANO TRAEME LA FELICIDAD"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre