Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Andalucía baraja recurrir ante el TC la nueva Ley del Aborto

  • Diego Valderas dice su Gobierno está "estudiando" si hay base constitucional "suficiente" que determine que se están "limitando" los derechos de los ciudadanos
  • "Con este PP sólo miramos hacia atrás –señala– y derechos y libertades retroceden de forma indecente e inaceptable"

infolibre Publicada 21/12/2013 a las 17:09 Actualizada 21/12/2013 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al vicepresidente, Diego Valderas.  JULIO MUÑOZ

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al vicepresidente, Diego Valderas. JULIO MUÑOZ

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este sábado que el Gobierno andaluz está "estudiando" recurrir la reforma de la Ley del Aborto, si hay base constitucional "suficiente" que determine que se están "limitando" los derechos de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), donde se ha reunido con el equipo de gobierno local, presidido por su alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, el vicepresidente ha dicho que el Gobierno autonómico está "muy sensible" con esta reforma, que supone una "limitación de libertades y recortes de derechos en el plano de la mujer que ya estaban conseguidos y que nos retrotrae prácticamente al periodo de la Transición".

"Con este PP sólo miramos hacia atrás, hay un largo túnel de la crisis y al mismo tiempo derechos y libertades retrocediendo de forma indecente e inaceptable". Por eso, y según le ha expresado ya la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la Junta va estudiar "todos los elementos" de la reforma "muy a fondo" y cualquier tipo de decisión sobre un posible recurso la comunicará "en los próximos días".

Según ha dicho, donde haya "base suficiente desde el punto de vista constitucional", porque se limitan los derechos de los ciudadanos, "ahí va a estar el Gobierno andaluz", defendiendo esos derechos.

En opinión de Valderas, "España se queda con esta medida del señor Gallardón en el último lugar de todos los países europeos en materia de legislación sobre el aborto. Es decir retrocedemos 30 años, eso es lo que ha hecho el señor Gallardón, que tiene hoy loco de contento a todo lo que representa la derecha extrema o la extrema derecha", ha concluido.


1 Comentarios
  • 1 IRENE 21/12/13 20:50

    Ayer pudimos todos ver en Equipo Investigación de la Sexta, como en Cordoba piden limosna con niños pequeños que esta prohibido por la ley, hace unos días tres personas morían intoxicadas vete tu a saber, y estos políticos de Pandereta y sacristía, preocupándose de esto, no es que no tengan que hacerlo, lo primero es lo primero y es comer, tener una educación y una sanidad y cuando las personas que les han votado tengan eso, entonces ya se encargaran de pedir los demás derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre