Ley del Aborto

Francia tacha de “retroceso” la reforma del aborto impulsada por Gallardón

infolibre

La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, expresó este domingo su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de "retroceso".

"Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres [... ], se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", dijo a varios medios franceses.

"Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", añadió, antes de afirmar que se puso en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles "su honda preocupación".

La portavoz del Gobierno francés, indicó que envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su "honda inquietud" por esta reforma.

Más sobre este tema
stats