Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Valenciano pide por carta a las diputadas del PP que voten en contra de la ley del aborto

  • "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces", dice la vicesecretaria general del PSOE a las parlamentarias conservadoras

infolibre Publicada 22/12/2013 a las 19:23 Actualizada 22/12/2013 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elena Valenciano, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre.  INMA MESA

Elena Valenciano, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre. INMA MESA

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado este domingo en su cuenta de Facebook una carta en la que pide a las diputadas del PP que voten en contra de la reforma de la ley del aborto aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes. "Hemos decidido recurrir a vosotras porque tenéis en vuestras manos gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el Proyecto de Ley de protección a la vida del concebido", inicia su texto la número dos de los socialistas. 

"Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres. Y sé que, al menos eso, lo compartimos todas", añade a continuación. Según Valenciano, esta ley "hace imposible la interrupción del embarazo a las mujeres con escasos recursos, las otras podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención".

"Tampoco creo que a muchas de vosotras os parezca aceptable que las mujeres –a las que les ocurra– se vean obligadas a parir hijos con graves malformaciones. Ninguna mujer desea que a ella o a cualquier otra le suceda algo así; y menos aún que otros tomen una decisión que marcará su vida para siempre", asevera Valenciano. 

Por ello, la dirigente socialista dice apelar a su condición de "mujeres sensibles y conscientes" ante un anteproyecto que, a su juicio, "no es razonable ni respetuoso con las mujeres". "Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva", añade.

Y dice querer entablar esas conversaciones "desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una". No obstante, cierra su carta con este mensaje: "Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el Proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos". 



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre