Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Siete exdirectivos de Caixa Laietana, imputados por las preferentes

  • El juez Jorge Juan Simarro cree que podría existir un delito de estafa en la venta de preferentes a dos familias que denunciaron los hechos
  • Los imputados deberán comparecer el próximo 22 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró
  • Es la primera vez que un juzgado admite la querella de unos afectados contra los responsables de una caja en Cataluña

Infolibre Publicada 23/12/2013 a las 11:05 Actualizada 23/12/2013 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ex presidente de Caixa Laietana, Josep Ibern, en el Parlament de Cataluña.  EUROPA PRESS

El ex presidente de Caixa Laietana, Josep Ibern, en el Parlament de Cataluña. EUROPA PRESS

El ex presidente y el ex director general de Caixa Laietana, Josep IbernPere Antoni de Dòria, junto a otros cinco ex directivos de la entidad financiera, han sido imputados por la venta de preferentes. Según informa este lunes el diario Ara, un juzgado de Mataró ha admitido a trámite la querella presentada por dos familias afectadas por la compra de preferentes contra la cúpula de la Caixa Laietana. 

El juez, Jorge Juan Simarro, considera que podría existir un delito de estafa en la venta de preferentes a las familias Torras-Barri y Barri-Casas, quienes han denunciado a siete ex directivos de Caixa Laietana. Los afectados señalan que se abusó de la confianza de los clientes para "orientar a pequeños ahorradores a un producto financiero reservado a inversores cualificados". 

Los imputados deberán comparecer el próximo 22 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró. El pasado noviembre, Ibern y Dòria ya declararon en la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros. Entonces, el expresidente de Laietana eludió cualquier responsabilidad sobre las preferentes. "La culpa es de todos y es de nadie", aseguró, ante las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Es la primera vez que un juzgado admite la querella de unos afectados contra los responsables de una caja en Cataluña. La entidad Caixa Laietana se encuentra integrada en el conglomerado financiero de Bankia


1 Comentarios
  • 1 ateo 23/12/13 18:59

    Todos los banqueros depredadores a la cárcel empezando por el actual ministro De Guindos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre