La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los abusos de la banca

Siete exdirectivos de Caixa Laietana, imputados por las preferentes

El ex presidente de Caixa Laietana, Josep Ibern, en el Parlament de Cataluña.

Infolibre

El ex presidente y el ex director general de Caixa Laietana, Josep IbernPere Antoni de Dòria, junto a otros cinco ex directivos de la entidad financiera, han sido imputados por la venta de preferentes. Según informa este lunes el diario Ara, un juzgado de Mataró ha admitido a trámite la querella presentada por dos familias afectadas por la compra de preferentes contra la cúpula de la Caixa Laietana. 

Condenan a Bankia por colocar preferentes a una mujer con alzheimer que mantuvo sus ahorros allí 44 años

Condenan a Bankia por colocar preferentes a una mujer con alzheimer que mantuvo sus ahorros allí 44 años

El juez, Jorge Juan Simarro, considera que podría existir un delito de estafa en la venta de preferentes a las familias Torras-Barri y Barri-Casas, quienes han denunciado a siete ex directivos de Caixa Laietana. Los afectados señalan que se abusó de la confianza de los clientes para "orientar a pequeños ahorradores a un producto financiero reservado a inversores cualificados". 

Los imputados deberán comparecer el próximo 22 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró. El pasado noviembre, Ibern y Dòria ya declararon en la comisión de investigación del Parlament sobre las cajas de ahorros. Entonces, el expresidente de Laietana eludió cualquier responsabilidad sobre las preferentes. "La culpa es de todos y es de nadie", aseguró, ante las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Es la primera vez que un juzgado admite la querella de unos afectados contra los responsables de una caja en Cataluña. La entidad Caixa Laietana se encuentra integrada en el conglomerado financiero de Bankia

Más sobre este tema
stats