X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

El PSOE exige al PP que “respete a las mujeres”

  • Purificación Causapié recuerda que con la legislación actual la tasa de abortos en España es similar a la media europea
  • "Decir que el aborto se usa como un método anticonceptivo es un insulto hacia las mujeres españolas", afirma, en respuesta a unas declaraciones de la dirigente del PP Sandra Moneo

infoLibre Publicada 24/12/2013 a las 14:24 Actualizada 24/12/2013 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en rueda de prensa en la sede federal el pasado 5 de septiembre.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en rueda de prensa.

INMA MESA
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido al PP respeto hacia las mujeres españolas tras la presentación del proyecto para reformar la ley del aborto y le ha recordado que con la legislación actual la tasa de abortos en España es similar a la media europea.

"Decir que el aborto se usa como un método anticonceptivo es un insulto hacia las mujeres españolas, que se han visto obligadas a interrumpir su embarazo ante circunstancias diversas", ha señalado Purificación Causapié en un comunicado, según informa Europa Press.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha considerado que con este proyecto de ley los dirigentes del PP "están demostrando una falta de respeto hacia las mujeres españolas".

Purificación Causapié ha recordado que la tasa de abortos en España es "similar" a la de los países de la Unión Europea, y que "es en los países con leyes restrictivas y sin políticas de educación sexual y reproductiva, donde se incrementa el número de abortos inseguros, es en esos países donde las mujeres arriesgan su salud y su vida en la clandestinidad".

La responsable del PSOE, además, ha indicado que es el "PP quien ha abierto el debate del aborto" y ha subrayado que "lo ha hecho en posiciones extremas con este proyecto que responde al ala más dura de la derecha, que está generando una gigantesca alarma en la sociedad española, en las mujeres y en los profesionales sanitarios".

La secretaria de Igualdad ha recalcado que el proyecto está generando una gran alarma "en la sociedad y en la Unión Europea, puesto que elimina los derechos y la libertad a las mujeres españolas, derechos y libertades que son seña de identidad de Europa".


Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre