Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

El PP defiende que su ley del aborto aporta “seguridad” a las mujeres

  • La senadora Carmen Fúnez señana que es una iniciativa "garantista" que protege los derechos de la mujer, del no nacido y de los profesionales sanitarios
  • Subraya que el Gobierno "está abierto al diálogo"

infolibre Publicada 25/12/2013 a las 17:05 Actualizada 25/12/2013 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La Moncloa
La secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, aseguró que el anteproyecto de Ley de Protección de Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada es una iniciativa "garantista" que protege los derechos de la mujer, del no nacido y de los profesionales sanitarios.

De esta forma, la dirigente conservadora insistió en que la nueva normativa, "abierta al debate y diálogo para mejorarla", no quita derechos sino que, por el contrario, aporta "seguridad" a los implicados. Además, a su juicio, lo que establece de los no nacidos es "consecuente" con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional (TC) que "garantiza" la protección de la vida del concebido como bien jurídico protegido por el artículo 15 de la Constitución.

"Esta iniciativa aporta seguridad a la mujer por la información que va a recibir durante todo el proceso, tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista asistencial y social. Además, es la primera ley de la Democracia que despenaliza la conducta de la mujer que se practica o consiente que le sea practicado un aborto evitando que sea siempre la víctima de esta situación", apostilló en un comunicado remitido por la dirección nacional del partido.

La reforma de la ley del aborto, una promesa electoral del PP pasó su primer trámite el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Se trata de un encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cuanto a los supuestos, Fúnez mantuvo que, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o de un delito contra la libertad de la mujer, se podrá interrumpir el embarazo en las 12 primeras semanas. Asimismo, señaló que cuando en el embarazo exista un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la mujer, la interrupción del embarazo se producirá en las 22 primeras semanas de gestación, tras el informe médico de dos especialistas ajenos al centro donde se practicará el aborto, informa Europa Press.

"Esto no limita la libertad de la mujer sino que le da seguridad para tomar la decisión adecuada respecto a su salud y a la del feto, algo que ya hacen habitualmente muchas mujeres", añadió para aseverar que la nueva normativa aporta también seguridad a las menores de 16 años, que tendrán que contar con el consentimiento de los padres o tutores, y a las mujeres de entre 16 y 18 años, que deberán tener el asentamiento de los padres.

Por otra parte, explicó que, por primera vez, se va a permitir a los profesionales sanitarios la objeción de conciencia y señaló que este anteproyecto les aporta "más seguridad" ya que vayan a ser ellos los que informen a las mujeres de las condiciones del embarazo.

Del mismo modo, apostilló, desde el punto de vista penal se van a mantener las penas para que aquellos que produzcan el aborto pero, no obstante, se "concretan y definen todos los supuestos" para que los profesionales sanitarios tengan una "mayor" seguridad jurídica.

En este contexto, la senadora lamentó que los socialistas utilicen el aborto para hacer "demagogia" y les reclamó "seriedad" y "responsabilidad" porque la igualdad "no es un patrimonio de la izquierda, ni se mide por el número de embarazos que se interrumpen". "El aborto no es un método anticonceptivo ni una cuestión que afecte exclusivamente a la mujer sino un fracaso de la sociedad que tiene a la mujer siempre como víctima", concluyó.


1 Comentarios
  • 1 Miju33 26/12/13 14:24

    En dos años habrán elecciones generales. En ellas, los ciudadanos podrán manifestar si el bien común, la protección del más débil y los derechos básicos del individuo están por encima de su particular "y de lo mío qué" o cuestiones "patrióticas varias", que tan bien manipula la derecha. Ahora ya sabemos que este gobierno no sólo está laminando el Estado del Semibienestar que teníamos sino también el de la libertad. Nadie puede llamarse a engaño ya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre